Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla inicia nuevos Cursos de formación para personas desempleadas

Parla inicia nuevos Cursos de formación para personas desempleadas

El primero de los Cursos, de carretillero, ha comenzado esta semana. Los desempleados solicitantes deben estar inscritos en la Agencia Municipal de Empleo
20/05/2015
Parla inicia nuevos Cursos de formación para personas desempleadas

Los alumnos y alumnas del primero de los cursos, Carretillero

El Ayuntamiento de Parla ha comenzado a impartir el primero de varios Cursos de formación para personas desempleadas de Parla, que se imparten a través del acuerdo de colaboración firmado entre la Agencia Municipal de Empleo y la Fundación de Estudios Sociales de los Sectores de la Industria y de la Agricultura (Fundación Fessia).

Son Cursos de manipulador de alimentos, usuario profesional de productos fitosanitarios y carretillero, el primero de los que se ha iniciado esta semana. Las acciones formativas –que se realizan en los centros de formación municipales, entre otros de la localidad- están dirigidas a personas trabajadoras de Parla en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Agencia Municipal de Empleo, realiza la selección de los alumnos y alumnas participantes, prestando especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral y a prioritarios según la normativa.

La Fundación Fessia es una organización que realiza labores de investigación y formación para las personas trabajadoras en general y para los que se encuadran dentro de los sectores agroalimentario e industrial en particular. Fessia sufraga el personal docente, los espacios formativos, el equipamiento, material didáctico y fungible de los Cursos, a través de una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal.

Para poder realizar los cursos, los solicitantes deben estar inscritas como desempleados en la Agencia Municipal de Empleo, en la calle Ramón y Cajal número 5 posterior de Parla.