Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla informa a los jóvenes sobre los problemas derivados del consumo de alcohol en el “Día Mundial Sin Alcohol”

Parla informa a los jóvenes sobre los problemas derivados del consumo de alcohol en el “Día Mundial Sin Alcohol”

Se realizan junto con la Asociación de Alcohólicos Parlense y el Grupo Sobriedad.
14/11/2012

La ciudad de Parla se une el  jueves 15 de noviembre a la conmemoración del “Día Mundial sin alcohol” con la instalación de unas mesas informativas en las que se tratará de sensibilizar a la población sobre los problemas derivados del consumo de bebidas espiritosas.

La acción está organizada por la concejalía de Salud del Área Social –a través del Programa de Prevención y Promoción de la Salud—y las entidades Asociación de Alcohólicos Parlenses (APA) y el Grupo Sobriedad.  Las mesas estarán ubicadas en el cruce de la calle Juan Carlos I con la Avenida de Las Américas, en una zona en la que confluyen centros educativos y deportivos, y en la calle Felipe II entre los Institutos de Educación Secundaria Las Américas y El Olivo de 10.30 a 12 horas.

Los emplazamientos han sido elegidos por el gran paso de jóvenes dado que este sector de la población es uno de los más afectados por el consumo de alcohol. Tal y como refleja la última encuesta domiciliaria (EDADES 2009) elaborada por el Plan Nacional de Drogas en toda España  la edad media de iniciación al consumo de alcohol en 2009 fue de 16,7 años, siendo más temprano en hombres (15,9) que en mujeres (17,6). Un grupo poblacional, el comprendido entre 15-34 años, que es el más propenso a sufrir intoxicaciones etílicas.

Además el estudio pone de manifiesto que el 94,2 por ciento de la población mayor de 15 años ha consumido alcohol alguna vez en su vida, que toman más bebidas espiritosas los hombres que las mujeres, aunque las féminas presentan una tendencia ascendente, y que el consumo de alcohol en “atracón” se realiza especialmente entre el público de menor edad

Imágenes