Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla inaugura las III Jornadas de Empleo y Emprendimiento buscando el intercambio de experiencias sobre el mercado laboral

Parla inaugura las III Jornadas de Empleo y Emprendimiento buscando el intercambio de experiencias sobre el mercado laboral

Tienen lugar del 9 al 12 de noviembre en la Casa de la Cultura.
10/11/2015

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Parla ha organizado las III Jornadas de Empleo y Emprendimiento. El acto tenía lugar ayer en la Casa de la Cultura de Parla (calle San Antón, 46), con el objetivo de ayudar a los negocios de Parla y a personas con espíritu emprendedor a adquirir conocimientos que les sean útiles en su día a día.

Las III jornadas de Empleo y Emprendimiento estas organizadas por el Ayuntamiento de Parla a través de las concejalías de Desarrollo Empresarial y Formación y Empleo. Un punto de encuentro entre empresas, trabajadores, profesionales y organizaciones relacionadas con la formación y empleo, entidades públicas, tejido asociativo y público en general, en el que se pondrá de manifiesto información e intercambios de experiencias sobre el mercado de trabajo.

La inauguración de la Jornadas de Empleo y Emprendimiento ha corrido a cargo de alcalde de Parla. Luis Martínez Hervás y de la concejala de Nuevas tecnologías, Desarrollo Empresarial, Formación, Empleo y Participación Ciudadana, Elena Taboada. En el acto también han estado presentes concejales de MOVER Parla, Cambiemos Parla y Partido Socialista.

Elena Taboada: “Identificar la demanda del mercado laboral”

Elena Taboada abría las III Jornadas de Empleo y Emprendimiento, agradeciendo al equipo de profesionales de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial el trabajo desarrollado.

Las jornadas-explicó Taboada-, “son un punto de encuentro entre profesionales, empresas, trabajadores de las administración relacionados con la formación y entidades públicas, entre los que se intercambiarán experiencias e información sobre el mercado de trabajo”.

“Otro de los objetivos de las jornadas,-añadió la concejala Elena Taboada-, es dar a conocer los perfiles profesionales demandados por las empresas, qué necesidades de formación requieren sus puestos, e identificar la demanda del mercado respecto a la formación de los trabajadores. Es necesario impulsar la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio”.

Elena Taboada, también se refirió en su intervención al trabajo desarrollado por los Emprendedores, “otra forma de mirar al futuro con otra espectativa”. “En estas jornadas también encontrarán propuestas para desarrollar y fomentar el espíritu emprendedor”.

Luis Martínez Hervás, Alcalde de Parla: “No hay mejor política social que la creación de empleo”

Por su parte el alcalde, Luis Martínez Hervás, ha recordado en su intervención que “la primera necesidad de este municipio es el empleo; un empleo que no es sencillo. Manejamos unos niveles muy altos de desempleo en la Comunidad de Madrid y éste es el reto que tenemos que ir afrontando todos y cada uno”.
Luis Martínez Hervás, también quiso agradecer en su intervención a todos los emprendedores y las empresas que crean empleo. “No hay mejor política social que la creación de empleo, y en eso estamos empeñados todos en el Ayuntamiento, Gobierno y grupos de oposición”.

Ponencias sobre formación

Tras la inauguración, tuvo lugar la presentación de la Agencia Municipal de Empleo, a cargo de Roberto García, que explicó las características de la oficina y los servicios que presta. Posteriormente, tuvieron lugar las ponencias. La primera, bajo el lema:”La formación profesional como factor clave para la inserción laboral en el sector de la industria”, contó con la intervenciones de Ana María Picazo, del Centro de Formación de electricidad, electrónica y aeronáutica de la Comunidad de Madrid (Leganés) y de Justo García, en representación de Airbus Group.

Con el título “Que formación demanda el sector de comunicaciones y nuevas tecnologías”, discurrió la ponencia a cargo de José Luis Delgado, del IES Enrique Tierno Galván y de Alberto López del Grupo 53.

Experiencias de usuarios de la Agencia de Empleo

La primera jornada puso el punto final con las experiencias de usuarios de la Agencia Municipal de Empleo. Así, Pilar Rivera quiso dar las gracias a la Agencia Municipal de Empleo, porque tras quedarse sin trabajo le indicaron las pautas que debía seguir en la búsqueda de empleo, y al final lo consiguió. “Siempre hay que buscar empleo de forma positiva, yo lo he conseguido”.

Otra usuaria, Susana Medina, señaló que tras quedarse en paro recurrió a la Agencia Municipal de Empleo. “Ellos me apoyaron y me formaron para buscar empleo. Hice cursos donde aprendí a hacer curriculums, cartas de presentación y hacer una red de contactos”.

Por su parte, José Mª García, manifestó la importancia de formarse para saber enfrentarse a las entrevistas de trabajo y saber hacer curriculums.

Ayer y hoy las III Jornadas están dedicadas a Empleo y los días 11 y 12 de noviembre a Emprendimiento. La parte de Empleo está organizada por la Agencia Municipal de Empleo y la parte de Emprendimiento por el Centro de Iniciativas Empresariales municipal.