Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla inaugura las II Jornadas de Empleo y Emprendimiento

Parla inaugura las II Jornadas de Empleo y Emprendimiento

El Ayuntamiento de Parla ha abierto hoy las Jornadas de Empleo y Emprendimiento. Es la segunda edición de este ciclo de charlas y conferencias, todas gratuitas, organizadas a través de la Agencia Municipal de Empleo y el Centro de Iniciativas Empresariales.
04/11/2014

Las sesiones están dirigidas a poner en marcha “políticas activas de empleo, en las que lo importante es abrir puertas, estar motivados y saber qué buscan las empresas”, según ha explicado el concejal de Presidencia, Formación y Empleo, Pablo Sánchez, encargado de la apertura de las Jornadas. Se celebran  en la Casa de la Cultura hasta el viernes 7 de noviembre, con dos primeros días -4 y 5- dedicados a orientar a las personas que buscan un empleo por cuenta ajena.


“No hay que desfallecer, hay que abrir puertas todos los días, estar motivados y con ganas de encontrar un empleo. Y adquirir conocimientos sobre los perfiles profesionales que más demandan las empresas es poder encaminar nuestros pasos hacia un determinado perfil profesional sabiendo que es lo que buscan las empresas en la actualidad”, ha añadido Sánchez, a propósito de la primera de las sesiones, “Competencias y puestos más demandados por las empresas”, ofrecida por Randstad.


“Ellos consiguieron empleo, tú también puedes”, “Qué candidatos buscan las empresas de comercio” o “Fórmate para trabajar en el cuidado de personas mayores” son algunas de las charlas que sobre los sectores de Construcción, Comercio y Servicios ofrecerán varias empresas y entidades.


Hasta el momento, alrededor de 250 personas se han inscrito para participar en las sesiones que se celebran entre las 10.00 y las 14.00 horas cada día. Los dos últimos, 6 y 7, se dirigen a los emprendedores, con charlas orientadas a explicar los aspectos legales, económicos y de financiación para la puesta en marcha de una actividad, además de un nuevo camino para los negocios, las nuevas tecnologías: redes sociales, coaching y networking.


Pablo Sánchez ha aprovechado su intervención para agradecer la colaboración desinteresada de todas las empresas que desarrollan las ponencias. Así, durante los próximos días, pasarán por la Casa de la Cultura empresas, entidades e instituciones como Grupo Ureka, Hexcel, Fundación Laboral de la Construcción, Aldi, Gales, Socios Inversolres, Residencia Personalia, Brico Depot, Holmen, Residencia Nuestra Señora de la Soledad, PSA Peugeot Citroën, Residencia Sol y Vida, Grupo Eulen, Caixa Bank, Avalam Madrid, Amtas, EducaChild, Redgenera, Parla Business Lab y Comunidad de Madrid.


El programa de las Jornadas puede consultarse en www.ayuntamientoparla.es y en www.compraenparla.es y las inscripciones, gratuitas, pueden seguir realizándose a través de los teléfonos 010, 91 624 03 00 o 91 605 87 43. Todos los asistentes reciben un Cuestionario de Evaluación para valorar cada una de las charlas.

Imágenes
Información adicional