Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla importa y exporta Cultura durante este fin de semana

Parla importa y exporta Cultura durante este fin de semana

Un fin de semana más, Parla continúa ofreciendo a la ciudadanía una agenda de actividades para todas las edades, en las que la tónica general es la cultura y el deporte.
07/10/2011

Un fin de semana más, Parla continúa ofreciendo a la ciudadanía una agenda de actividades para todas las edades, en las que la tónica general es la cultura y el deporte. Para los próximos días la palma se la lleva el teatro que, no sólo llega a nuestra ciudad, sino que también se exportan representaciones desde Parla a otros municipios como la que llevará a cabo la Joven compañía de teatro de Parla en Getafe, donde representará ‘Numancia’, de Miguel de Cervantes.

La primera de las citas es este mismo viernes, 7 de octubre, en el Teatro Jaime Salóm de la Casa de la Cultura. A las 20:00 horas, los profesores y alumnos del IES Narcís Monturiol englobados bajo el nombre de Grupo de Teatro ‘Los Hojalata’, representan la obra ‘De santos y brujas’, de Valle Inclán.

Ya el sábado y también en el Teatro Jaime Salóm de la Casa de la Cultura, la Asociación Carolina Coronado celebra desde las 19:00 horas las XVII Jornadas de Tradiciones y Cultura Extremeñas con la actuación del Grupo de Coros y Danzas ‘El Encinar’, proveniente de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

Una hora después, a las 20:00, el Teatro Federico García Lorca de Getafe acoge la representación de ‘Numancia’, de Miguel de Cervantes, a cargo de la Joven compañía de teatro de Parla, que ya ha paseado el nombre de la ciudad por escenarios de Washington y las principales ciudades de España.

El domingo 9 de octubre, desde las 9:30 horas, los pabellones de La Cantueña y de los CEIP Julián Besteiro, Miguel Hernández y Pablo Picasso acogen una jornada más del Torneo de captación de balonmano organizado por el Club Balonmano Elemental Parla, con la esperanza de repetir el éxito de participación y asistencia de público cosechado el fin de semana pasado.

A las 14:00 horas, la sede de la Asociación Carolina Coronado acoge la clausura de las XVII Jornadas de Tradiciones y Cultura Extremeñas, con la celebración de una Comida de convivencia en la que se degustarán unas migas extremeñas.

Para cerrar la programación de fin de semana y dentro del XVI Festival Internacional de Teatro Madrid Sur, el Teatro Jaime Salóm de la Casa de la Cultura acoge, a las 20:00 horas, la representación de ‘Una jornada muy particular’ a cargo de la compañía valenciana ‘La Pavana’, en coproducción con Teatres de la Generalitat Valenciana y la colaboración del Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Valencia. El precio de las entradas es de cuatro euros.

Imágenes