Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla imparte el V Curso de Promotores de la ciudad para la convivencia

Parla imparte el V Curso de Promotores de la ciudad para la convivencia

Los participantes contribuyen al desarrollo del Aula de Historia e Historias de Parla, que celebrará su primera exposición el 13 de diciembre.
13/11/2014

Con el fin de promover la convivencia intercultural a través de valores y actitudes de igualdad, solidaridad y respeto mutuo, el Ayuntamiento de Parla está ofreciendo un nuevo Curso de promotores de la ciudad para la convivencia. Es la quinta edición de este proyecto que se imparte a través de los Servicios Municipales de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural del Área Social y en el que están participando 30 alumnos y alumnas.

Tras cuatro sesiones de cuatro horas cada una, entre octubre y noviembre, el sábado 15 concluye el Curso en el que los participantes se reúnen en el centro municipal José Luis Sampedro para adquirir conocimientos y herramientas que les permitan trabajar, promoviendo la convivencia armónica en la ciudad y la prevención de los conflictos, la discriminación, el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia.

“El fin de este curso, que ya es el quinto, es formar a nuevos promotores que, sumados a los que han realizado cursos anteriores, se integren en una Red, que pondrán en común sus experiencias para mejorar la convivencia intercultural. Todas estas experiencias se expondrán en el Aula de Ciudad, que tendrá su primera exposición en diciembre, de manera que se siga realizando un intercambio y un trabajo coordinado”, ha explicado la concejala del Área Social, Mª Antonia González.

Así, tras terminar el curso, los participantes pasarán a formar parte de la “Red de Promotores de la Convivencia”, creada en el año 2013 y en la que ya están integrados cerca de 90 ciudadanos que han participado en las ediciones anteriores de este curso. Una de las acciones en la que están implicados los promotores es en el desarrollo del Aula de Historia e Historias de la Ciudad, con la que se trata de recuperar la historia de Parla desde que era una villa de poco más de un millar de vecinos, hasta la actualidad.

Para ello, en el Aula se recogen las experiencias individuales y colectivas de los vecinos y vecinas que han ido llegando al municipio. El próximo 13 de diciembre se expondrá en la Casa de la Cultura la recopilación de los distintos contenidos visuales y audiovisuales realizados para este Aula durante el año 2014 por los distintos grupos de trabajo de promotores de la convivencia.

Imágenes
Información adicional