Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla imparte el sexto Curso de Promotores de la ciudad para la convivencia

Parla imparte el sexto Curso de Promotores de la ciudad para la convivencia

Ya son más de un centenar los ciudadanos integrados en la Red de Promotores de la Convivencia tras haber realizado cursos anteriores
18/03/2015
Parla imparte el sexto Curso de Promotores de la ciudad para la convivencia

Imagen de la última reunión de la Red de promotores, el pasado diciembre.

Para prevenir la discriminación, el racismo, la xenofobia y otros tipos de intolerancia y educar en valores de igualdad, solidaridad y respeto mutuo, el Ayuntamiento de Parla imparte la sexta edición del Curso de Promotores de la ciudad para la convivencia, cuyos participantes pasarán a formar parte de una Red que ya tiene más de un centenar de miembros.

El Curso –al igual que la Red- es un proyecto de los Servicios municipales de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural del Área Social y se va a impartir los sábados 11, 18 y 25 de abril y 9 de mayo, de 10.00 a 14.00, en el centro de Día José Luis Sampedro (calle Pinto, 58). Es gratuito y está dirigido a miembros de asociaciones o ciudadanos interesados en trabajar de forma voluntaria como promotores de la ciudad para la convivencia.

Los temas del Curso son:

  • Convivencia, solidaridad y cohesión social
  • La movilidad humana y la promoción de la convivencia intercultural
  • Ciudad, ciudadanía e integración social
  • El diálogo y la comunicación: mecanismos y recursos
  • Las actitudes y los comportamientos: rumores, estereotipos y prejuicios
  •  La construcción colectiva de la ciudad
  • La convivencia ciudadana en los barrios: conocimiento mutuo, intercambio y prevención de los conflictos
  • Objetivos y tareas del “promotor/a” de la convivencia Búsqueda, recopilación, producción y exposición de contenidos para el Aula de Historia/s de la Ciudad.


Los interesados en participar en esta propuesta, pueden ampliar la información o inscribirse en el centro municipal de Cooperación Internacional, en la calle Aranjuez esquina con calle Fuente Nueva, a través del teléfono 91 202 47 55 o del correo electrónico cursospromotores@ayuntamientoparla.es.