Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla imparte el séptimo curso de ‘Promotores de la ciudad para la convivencia’

Parla imparte el séptimo curso de ‘Promotores de la ciudad para la convivencia’

Tendrá lugar los sábados 3, 17, 24 y 31 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas
23/09/2015

Para prevenir la discriminación, el racismo, la xenofobia y otros tipos de intolerancia y educar en valores de igualdad, solidaridad y respeto mutuo, el Ayuntamiento de Parla imparte la séptima edición del curso de Promotores de la ciudad para la convivencia, cuyos participantes pasarán a formar parte de la Red de Promotores/as de la Convivencia de Parla, que ha reunido ya a 112 miembros, desde su creación en 2013.

Un curso de los servicios municipales de Cooperación Internacional

El curso -al igual que la Red- es un proyecto de los servicios municipales de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural del Área Social que se enmarca en el Programa Comunitario de Promoción de la Convivencia Intercultural en Parla 2013-2015.

Se va a impartir los sábados 3, 17, 24 y 31 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes (C/ Isabel II, esquina con Alfonso XIII). Es gratuito y está dirigido a miembros de asociaciones o ciudadanos interesados en trabajar de forma voluntaria como promotores de la ciudad para la convivencia.

Los temas que se tratarán en el curso son, entre otros: ciudadanía e integración social; la convivencia, la solidaridad y la cohesión social en los barrios; la movilidad humana y la perspectiva intercultural; y las actitudes, los estereotipos, los prejuicios, los rumores y la prevención de los conflictos cotidianos a través del diálogo. Para impartirlos se usará una metodología dinámica y participativa de aprendizaje individual y grupal.

Aula de Historia e Historias de Parla

Los participantes del curso contribuyen al desarrollo del Aula de Historia e Historias de Parla, con la que se trata de recuperar la historia de Parla desde que era una villa de poco más de un millar de vecinos, hasta la actualidad. El Aula recoge las experiencias individuales y colectivas de los vecinos y vecinas que han ido llegando al municipio y que pueden conocerse en la web http://auladehistorias.ayuntamientoparla.es/

Los interesados en participar en esta propuesta pueden ampliar la información o inscribirse en el centro municipal de Cooperación Internacional, en la calle Aranjuez esquina con calle Fuente Nueva, a través del teléfono 91 202 47 55, de 09:00 a 15:00 horas, o del correo electrónico

cursospromotores@ayuntamientoparla.es

Imágenes