Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla homenajeó a sus voluntarios con un emotivo acto en el teatro Dulce Chacón

Parla homenajeó a sus voluntarios con un emotivo acto en el teatro Dulce Chacón

El alcalde de Parla, José María Fraile, quiso reconocer “el esfuerzo y el compromiso de todas aquellas personas que trabajan altruistamente por los demás”
13/12/2013

El teatro Dulce Chacón de Parla acogió el pasado jueves un sentido y emotivo homenaje de la ciudad a todos los voluntarios y voluntarias que de forma altruista y desinteresada trabajan día a día para ayudar a los demás.

El alcalde de Parla, José María Fraile, fue el encargado de inaugurar los actos conmemorativos del Día Internacional del Voluntariado, en el que estuvo acompañado por la concejala del Área Social, María Antonia González, y por la edil de Mayores, Mercedes González.

“Hoy se reconoce el trabajo de muchos voluntarios, cerca de 900.000 en toda España, que ponen su esfuerzo para que la situación cambie, ese es el compromiso de todos”, señaló el regidor, quien añadió que en la situación actual de crisis “se pone más en valor el esfuerzo del voluntariado, aunque este esfuerzo siempre ha existido”.

Fraile quiso agradecer la labor de todos los voluntarios y voluntarias que desarrollan su labor solidaria en Parla, a la vez que ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Parla para seguir fomentando acciones que contribuyan a potenciar el voluntariado.

Como cada año, cientos de personas se dieron cita en el auditorio del centro en el que, tras la presentación del acto y las palabras de José María Fraile, tuvo lugar una emsa redonda bajo el epígrafe “El voluntariado y los derechos de la ciudadanía” moderado por la Plataforma del Voluntariado de España en la que participaron las asociaciones AMAI, AESCO, PRECOMAR y CASIC.

A continuación, tuvo lugar la presentación del V Boletín “Yo Voluntari@” y un espectáculo de magia a cargo de la Asociación AMAPE, que dio paso al momento más esperado de la tarde con el homenaje al voluntariado de Parla en el que las propias asociaciones y entidades de la ciudad reconocieron la labor destacada de uno de sus miembros.

Imágenes
Información adicional