Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla homenajeó a los voluntarios y voluntarias de la ciudad con un emotivo acto en agradecimiento por su solidaria labor

Parla homenajeó a los voluntarios y voluntarias de la ciudad con un emotivo acto en agradecimiento por su solidaria labor

El alcalde de Parla, José María Fraile, agradeció la “labor altruista y desinteresada” de los voluntarios y voluntarias de Parla.
03/12/2012

La ciudad de Parla homenajeó el pasado viernes a todos los voluntarios y voluntarias que de forma desinteresada se vuelcan diariamente para ayudar a las personas de la ciudad que más lo necesitan, en un emotivo acto celebrado en el centro cultural Dulce Chacón al que asistieron, entre otros, el alcalde de Parla, José María Fraile, y la concejala del Área Social, María Antonia González.

El homenaje sirvió como clausura al Día Internacional del Voluntariado, que durante toda la jornada se desarrolló en el teatro Dulce Chacón bajo el lema “La solidaridad no tiene edad”.

Comenzó con una emotiva intervención de David Cejudo, quien hasta hace pocas fechas fuera jefe de la Agrupación de Protección Civil en Parla, y a quien el alcalde hizo entrega de una distinción por su dedicación durante tantos años a la ciudad.

Posteriormente, se presentó en sociedad el proyecto de los alumnos de Bachillerato Artístico del IES Las Américas que han realizado un calendario con dibujos realizados por ellos mismos basados en la labor de los mayores que dedican su tiempo al voluntariado, una colección de auténticas obras de arte con una fuerte carga de sensibilidad que sirve para reconocer la inestimable labor que realizan estas personas de forma altruista.

A continuación fue el turno Agustín Boix Matías, voluntario de honor a sus 80 años, quien leyó un texto en el que defendía la necesidad de seguir colaborando desinteresadamente en favor de aquellos que más lo necesitan.

El acto concluyó con el Homenaje al Voluntariado de Parla 2012 en el que las entidades de acción voluntaria del municipio participantes reconocieron la labor de uno de sus miembros, a los que el alcalde de Parla y la concejala del Área Social hicieron entrega de una distinción y un diploma conmemorativo.

José María Fraile fue el encargado de clausurar este emotivo homenaje con unas breves palabras en las que quiso agradecer la “labor altruista y desinteresada” de los voluntarios y voluntarias de Parla que contribuyen a hacer más llevadero el día a día de las personas que más lo necesitan.

En la actualidad, Parla cuenta con un total de 36 entidades dedicadas al voluntariado. El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el Punto de Información del Voluntariado, ubicado en la calle Fuente Nueva 3, teléfono 91 202 47 55.

Imágenes