Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla homenajeó a Francisco Javier Castillejo con una velada de boxeo a la que asistieron medio millar de aficionados

Parla homenajeó a Francisco Javier Castillejo con una velada de boxeo a la que asistieron medio millar de aficionados

El alcalde y el concejal de Cultura disfrutaron de una gala en la que se disputaron dos combates profesionales, dos amateur y dos neoprofesionales.
23/07/2012

El municipio de Parla rindió el pasado viernes día 20 de julio un merecido homenaje al deportista local Francisco Javier Castillejo ‘El Lince de Parla’, uno de los deportistas más laureados del país y el mejor púgil nacional de todos los tiempos.

La promotora Maravilla Box, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, organizó para ello una velada de boxeo en la Plaza de Toros de la localidad a la que asistieron el alcalde de la ciudad, José María Fraile, y el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, y de la que disfrutaron cerca de 500 asistentes.
El alcalde de Parla, José María Fraile, hizo entrega a Castillejo de una placa en nombre del Ayuntamiento en reconocimiento a su trayectoria y como muestra de cariño hacia el deportista más querido y de mayor proyección internacional que ha dado la localidad.

La velada tuvo como peleas estelares dos combates en la categoría profesional, además de dos combates amateur y dos neo profesionales. La pelea de fondo estuvo protagonizada por el vallecano Iván “El Silencioso” Ruiz, que se enfrentó al nicaragüense José Antonio Elizabeth en un combate pactado a seis asaltos en peso Gallo.

El otro combate profesional de la noche lo disputaron el armenio Roman “Matador” Vardanyan y el alicantino Omar Sánchez, a cuatro rounds, dentro del peso Superligero. Dos combates neoprofesionales y tres en categoría amateur completaron esta gala en la que participaron boxeadores conocidos por la afición madrileña como el parleño Clark Telamanou, entrenado y dirigido por el propio Francisco Javier Castillejo, o los púgiles Gonzalo Romero, Pedro Salas, Ángel Moreno y Gilabert.

Imágenes