Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla homenajea a los cuidadores de los enfermos de Alzheimer de la ciudad

Parla homenajea a los cuidadores de los enfermos de Alzheimer de la ciudad

AFA-Parla ha celebrado este fin de semana un Festival de homenaje a "las voces invisibles que nunca se quejan, a los que no se ve, pero sin los que los enfermos no serían nada”.
05/10/2011

El alcalde de parla, José María Fraile, ha sido uno de los espectadores de este Festival. El primer edil ha aprovechado, una vez más, para agradecer “el trabajo que esta asociación realiza durante todo el año y que ha dado su fruto por mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias”.

En este sentido, el regidor ha destacado “el hito que supone la homologación del centro de la Asociación como Centro de Día y como alcalde me tienen para pelear por una residencia para los enfermos, una petición que esperamos que recoja la Comunidad de Madrid que es quien tiene la competencia en estos momentos”.

Por su parte, la presidenta de AFA-Parla, Lucía Rodríguez, ha destacado el papel “de los cuidadores, las voces invisibles que nunca se quejan, que no se les ve, y a los que hoy homenajeamos. Porque siempre se habla de los enfermos, pero no de sus cuidadores y los primeros no serían nada sin los segundos”.

Hace poco más de una semana, el 21 de septiembre, la entidad parleña salía a la calle coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial del Alzheimer para ofrecer información sobre la dolencia a todos los ciudadanos. Un objetivo que ha vuelto a repetirse en este Festival, en el que “queremos difundir la necesidad que tiene la sociedad de conocer la enfermedad, qué la causa, cómo, por qué y dónde pueden ir los familiares a pedir ayuda para no vivir solos la dolencia”, ha añadido Lucía Rodríguez. Según AFA-Parla, en la ciudad son alrededor de 1.500 los enfermos de Alzheimer.

Imágenes
Información adicional