Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla hace visible su lucha contra el cáncer de mama con una marcha encabezada por un gran lazo rosa

Parla hace visible su lucha contra el cáncer de mama con una marcha encabezada por un gran lazo rosa

Unas 200 personas, entre ellas el alcalde de Parla, han participado en la VI Marcha que la AECC organiza en el municipio en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
20/10/2014

Aproximadamente unas 200 personas han participado este año en la VI Marcha organizada en Parla coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La marcha ha estado encabezada por un gran lazo rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad que, portado por vecinos y vecinas, ha recorrido las principales calles del centro de Parla, partiendo de la Plaza de la Guardia Civil, por San Antón, Bulevar Norte, calle Valladolid, calle Juan XXIII y calle Pinto.

El alcalde, José María Fraile; la concejala del Área Social, María Antonia González; la concejala de Mayores, Mercedes González y varios representantes institucionales participaron también en el recorrido, que concluyó en el punto de inicio, la Plaza de la Guardia Civil, tras la intervención de la presidenta de la AECC de Parla, Rosi Bermejo, que agradeció a los participantes su apoyo para hacer visible la lucha contra el cáncer de mama.

Rosi Bermejo recordó a los presentes la importancia de la detección precoz, factor clave para que la supervivencia de la enfermedad haya aumentado en los últimos años. Bermejo animó a las mujeres a participar en campañas de detección precoz y realizarse mamografías a partir de los 45 años. Según los estudios, España es uno de los países que está a la cabeza en la curación de esta enfermedad.

El cáncer de mama representa el 30% de todos los tumores que se diagnostican en la población femenina de nuestro país. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en algún lugar del mundo, de manera que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.

Las mujeres operadas que integran la AECC en la ciudad ofrecen habitualmente su ayuda a otras personas diagnosticadas y ayudan a enfrentarse al diagnóstico, a afrontar la necesidad de utilizar prótesis mamaria, a hacer frente a los gastos económicos que supone el tratamiento, a utilizar la fisioterapia para superar las posibles secuelas o a afrontar la vuelta al trabajo. Además, la AECC ofrece un teléfono gratuito de información sobre el cáncer de mama, el 900 100 036.

Imágenes