Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla hace realidad el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE)

Parla hace realidad el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE)

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Parla ya es una realidad asentada en el edificio del antiguo Ayuntamiento de la ciudad.
30/03/2011

El CIE tiene como objetivo “prestar un servicio conjunto de atención a empresas, emprendedores y potenciar la innovación”, explica el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez.

El CIE organizado en tres áreas: Área de Emprendedores, Área de Innovación y Área de Empresas, con lo que asume la actividad relacionada con el tejido productivo de la ciudad.

El Área de Emprendedores presta servicio de asesoramiento a emprendedores, que tengan una idea de negocio, analizando la viabilidad de los proyectos para la creación de empresas y comercios. El apartado de Innovación esta orientado a la difusión de la innovación a empresas y comercios, así como, el asesoramiento para el impulso en las nuevas tecnologías y la innovación para estimular su desarrollo como mejora de su productividad.

A través de los recursos destinados a Empresas se colabora con los empresarios en la búsqueda de soluciones a problemas y necesidades de las empresas y comercios a través de la coordinación de las acciones con diferentes administraciones, así como, la puesta en marcha de diferentes acciones y campañas para dinamizar el tejido productivo de Parla.

“El objetivo del CIE es agrupar y dinamizar las políticas de implantación y creación de empresas para que sigan favoreciendo la generación de puestos de trabajo. Hemos ayudado a que se crearan 132 nuevas empresas y hemos entregado 360.000 euros en microcréditos a través de Microbank para permitir a 17 emprendedores montar su propio negocio. Y estas cifras crecerán mucho más gracias a la labor del CIE”, explica el edil.

Imágenes
Información adicional