Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla ha celebrado, el domingo 11 de mayo, el Día de la Infancia

Parla ha celebrado, el domingo 11 de mayo, el Día de la Infancia

La concejalía de Infancia, en colaboración con las concejalías de Consumo, Medio Ambiente, Mayores y Seguridad Ciudadana, el Punto de Información al Voluntariado de la concejalía de Servicios Sociales, Policía Local, Policía Naciona, Protección Civil, Asociaciones Vecinales, de Mujeres e Infantiles, la Comisión de Participación, el Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia, y La Oreja Verde ha celebrado, el domingo día 11, en el Parque de la Ballena (C/ Real s/n) el Día de la Infancia, una jornada especial en el los niños y las niñas han sido los protagonistas de las actividades programadas para ellos.
27/05/2008

“Es un día festivo, donde los niños y las niñas se lo van a pasar muy bien. Va a haber talleres de malabares, tartas, cestas de mimbre, collares y pulseras, espejos, bisutería, peluches o cometas..., va a haber juegos y animación de calle, castillos hinchables, refrescos para todo. Será un domingo diferente en el que los padres y madres pasarán un rato divertido con sus hijos e hijas”, explica la concejala de Infancia, Ángela del Portillo.

A estos talleres lúdicos, en los que colaboran asociaciones, hay que añadir los juegos tradicionales que han enseñado los mayores del Grupo Intergeneracional, un taller escuela de gladiadores romanos que ha impartido Oráculo del Sur, una representación teatral de títeres a cargo de voluntarios de Cruz Roja y un taller de Educación Vial y la posibilidad de comprobar de cerca cómo son los coches de la Policía y cómo funciona la emisora y las sirenas de los vehículos.

Sin olvidar la tradicional carrera de la Asociación Adempa. Se trata del noveno Maratón Popular de Adempa, “Por la diversidad y la convivencia. Ayúdanos a ayudar”. Fue en el mismo Parque de la Ballena, a las 11.00 horas.

Por su parte, la concejalía de Medio Ambiente, colaboró en la celebración con la plantación de arbolado y la realización de un taller de reciclado, en colaboración con el Centro Ocupacional Villa de Parla.

 

Imágenes
Información adicional