Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente promoviendo el ahorro de agua

Parla ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente promoviendo el ahorro de agua

La concejalía de Medio Ambiente ha celebrado el jueves, día 5, el Día Internacional del Medioambiente con una jornada en la que se promueve el ahorro del agua. La Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura ha acogido una charla-coloquio en la que ha intervendio el Comisario de Aguas de la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo), José Antonio Díaz Lázaro, bajo el título “La situación del agua en la Comunidad de Madrid”.
04/06/2008

Además, se han entregado los premios del concurso de expresión plástica en el que han participado los alumnos y alumnas de los colegios públicos de la ciudad, realizando dibujos de la ciudad. Los ganadores han sido los colegios Séneca y Tierno Galván.


Con motivo de la celebración de este Día Mundial, la concejalía va a buzonear, durante este mes, reductores volumétricos en todas las viviendas de la ciudad. Se trata de unas bolsas que se colocan en las cisternas para ahorrar agua con cada tirada.


“El compromiso de la concejalia de Medio Ambiente es intentar que los ciudadanos y ciudadanas se conciencien del ahorro de agua en sus hogares. No es la única medida. Seguiremos dando información, a través de las Asociaciones de Vecinos, y esperamos tener la colaboración de todas los vecinos, para que Parla sea un ejemplo de ahorro de agua, no sólo a través del riesgo de jardines inteligente y con agua reciclada, como hemos contado ya, sino con el apoyo de los ciudadanos al ahorrar agua en sus viviendas”, explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.

Imágenes
Información adicional