Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla guarda un minuto de silencio en recuerdo de la niña fallecida este lunes en la ciudad

Parla guarda un minuto de silencio en recuerdo de la niña fallecida este lunes en la ciudad

El Ayuntamiento de Parla ha recordado hoy a la pequeña y ha ratificado su firme repulsa al empleo de la violencia contra las personas.
11/08/2011

El Ayuntamiento de Parla ha guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de la niña de cinco meses que perdió la vida el pasado lunes en la ciudad. Según ha revelado la autopsia, la pequeña habría fallecido presuntamente, a consecuencia de los malos ratos proferidos por su padre, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

El alcalde de Parla, José María Fraile, destacaba el objetivo de esta concentración. “Queremos acompañar a la familia en estos difíciles momentos y expresarles nuestras condolencias más sinceras” señalaba el regidor. Fraile destacó el compromiso de la Corporación local que preside de rechazar rotundamente la utilización de la violencia. “Siempre que se produzcan hechos violentos estaremos en esta plaza para mostrar nuestra más absoluta repulsa a este tipo de acciones y más aún cuando se trata de la muerte de un bebé”, añadió el primer edil.

Las autoridades judiciales que investigan el caso deben determinar aún cuando podrá celebrarse el entierro de la pequeña, que el Ayuntamiento ha decidido asumir dados los pocos recursos de que dispone la familia. “Es algo que siempre se ha hecho cuando se han producido una serie de circunstancias, especialmente cuando se trata de una familia con muy pocos recursos como era este caso. Así se ha hecho en ocasiones anteriores y siempre que ha sido necesario este Ayuntamiento ha obrado así”, recordaba el alcalde.

Del mismo modo, los Servicios Sociales del Ayuntamiento han ofrecido a la madre de la niña fallecida apoyo profesional por parte del equipo de psicológicos municipales, aunque no se ofrecerán más datos para respetar la intimidad de la familia.

Se trataba de una pareja joven con pocos recursos que residía en Parla con absoluta normalidad y no existían denuncias previas relacionadas con ninguno de los dos jóvenes.

Imágenes
Información adicional