Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla guarda cinco minutos de silencio por las víctimas del 11-M en el décimo aniversario del atentado

Parla guarda cinco minutos de silencio por las víctimas del 11-M en el décimo aniversario del atentado

Se ha recordado, especialmente, a los 5 ciudadanos de Parla que fallecieron en el atentado, cuyas familias han estado presentes
11/03/2014

Hoy se cumplen diez años del atentado terrorista del 11-M que costó la vida a 191 personas y dejó heridas a otras casi 2.000, y los vecinos de Parla han querido manifestar su repulsa ante estos crímenes guardando cinco minutos de silencio con los que, además, buscaban expresar su apoyo a familiares y víctimas.

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el resto de la corporación municipal han acompañado a las familias y miembros de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo junto a ciudadanos, sindicatos y representantes de entidades locales en los cinco minutos de silencio que han tenido lugar frente al Ayuntamiento.

Fraile señaló, tras lo cinco minutos de silencio y la ofrenda floral que realizó Marisol Alfageme, madre del una de las victimas, que este era un día “de recuerdo y de dolor, de recuerdo y conmemoración de las cinco víctimas de Parla y más de una veintena de heridos, una vecina de Parla aún sigue en coma, y por lo tanto es un día para el recuerdo y el no olvido”.

El alcalde de Parla añadió que “con estos actos intentamos trasladar a la opinión pública que todos ellos siguen en nuestro corazón y ante todo reivindicar y conmemorar que estas barbaries no se vuelvan a producir”.
Antonio de Marco, como representante de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, por su parte tuvo unas palabras de recuerdo para las personas de Parla asesinadas y heridas el 11-M y destacó que estos “son días difíciles para todos nosotros, pero son actos que hay que hacerlos y nos reconfortan porque entendemos que los asesinados volverán a ser asesinados si los olvidamos”.

Respecto a los situación de la investigación y las sentencias judiciales, De Marco añadió que “hasta hace muy poquito todo eran dudas, dudas, dudas, pero dudas ninguna. La opinión de cada uno es la opinión de cada uno pero lo que cuentan son los hechos probados”.

Imágenes
Información adicional