Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla formará gratuitamente a los empresarios locales para que desarrollen sus actividades de forma eficaz

Parla formará gratuitamente a los empresarios locales para que desarrollen sus actividades de forma eficaz

El Ayuntamiento ha firmado un nuevo convenio con la empresa Oliaga Santos & Garrido que, con más de catorce años de experiencia, gracias a este acuerdo ofrecerá asesoramiento y jornadas gratuitas a las empresas de Parla.
11/10/2011

El acuerdo busca fomentar el establecimiento y la consolidación de microempresas, comercios y otros proyectos empresariales con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo, así como la creación y el afianzamiento del empleo en el municipio de Parla.

Es un compromiso con la ciudad. “Se trata de poner su tiempo, experiencia y conocimientos a disposición de los empresarios se Parla, en las tareas de gestión del día a día”, ha manifestado el alcalde, José María Fraile, quien ha agradecido “el compromiso de Oliaga Santos & Garrido con la ciudad”.

Una ciudad que, según Raquel Garrido, responsable de la empresa, “tiene un tejido empresarial muy bueno, con una carencia, la formación. Por eso, este servicio integral que ofrecemos en acuerdo con el Ayuntamiento de Parla, servirá para asesorar a los empresarios, a los autónomos, en temas muy del día a día, para que realmente se conviertan en empresas”.

Cumplimiento de obligaciones fiscales, sociales y normativas con los Organismos de la Administración Pública, Seguridad Social, etc.; asesoría fiscal y tributaria, laboral, jurídica, asesoría sobre administración de fincas y formación para el desarrollo empresarial son algunos de los servicios que se prestarán a través del convenio.



Gracias a este convenio, Oliaga Santos & Garrido ofrecerá estos servicios a través de jornadas gratuitas para las empresas. ‘Cómo negociar con los bancos’, ‘Cómo gestionar racionalmente los cobros y pagos del negocio’ y ‘Claves fiscales y contables para mejorar el negocio’, son algunas de las sesiones propuestas.

Y es que por su parte, el consistorio a través del CIE (Centro de Iniciativas Empresariales) es el encargado de detectar las necesidades de formación de emprendedores, autónomos y empresarios locales y, en base a estas, diseñar, desarrollar y divulgar la oferta formativa empresarial. El programa de jornadas incluirá un mínimo de 10 sesiones de 2 horas de duración al año.

Imágenes
Información adicional