Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla forma a veinte mujeres desempleadas para trabajar atendiendo a personas dependientes

Parla forma a veinte mujeres desempleadas para trabajar atendiendo a personas dependientes

Ya ha comenzado el primero de los dos itinerarios del curso que ofrece el Ayuntamiento de Parla dentro de su apuesta por la formación y la creación de empleo.
18/08/2011

Se trata de ‘Atención sociosanitaria dirigida a personas dependientes que permanecen en instituciones sociales’, que están realizando 20 mujeres desempleadas de la ciudad. El consistorio ofrece otras 20 plazas para el segundo itinerario, en un proyecto que está financiado por el Ayuntamiento de Parla y el Fondo Social Europeo e impartido por trabajadores municipales.


Ser mujer desempleada inscrita en la Oficina de Empleo de Parla era el único requisito para participar en este curso incluido en el proyecto ‘Empléate, por una formación con futuro’. Más de 80 féminas se han interesado por este primer itinerario, que contaba con 20 plazas.


“Todas las mujeres que están realizando este primer itinerario, que acaba de empezar, son de Parla”, según ha explicado la concejala del Área de Formación y Empleo, Beatriz Arcerederillo Martín. La edil ha añadido que “este curso busca preparar a las participantes en un campo, el de la dependencia, que representa uno de los sectores con mayor salida laboral presente y futura. Tendremos un segundo itinerario con otras 20 plazas cuando acabe este primero, para seguir apostando por la formación y el empleo”.


El curso tiene 550 horas, que se imparten de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y que incluyen 80 horas de prácticas en residencias de la ciudad, una vez que termine la fase teórica. Esta incluye cuatro módulos: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones y Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.


Las mujeres interesadas en inscribirse en el segundo itinerario, que arrancará en el primer trimestre de 2012, pueden informarse en la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas (C/ San Blas, 31, 1ª planta). El requisito que deben cumplir es estar inscritas como desempleadas en la oficina de empleo de Parla.

Imágenes
Información adicional