Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla forma a los jóvenes como dinamizadores de estudiantes de Secundaria

Parla forma a los jóvenes como dinamizadores de estudiantes de Secundaria

Los jóvenes de Parla pueden formarse como dinamizadores de Institutos en un fin de semana gratuito en un albergue.
03/02/2011

La iniciativa, desarrollada a través de la concejalía de Juventud, está abierta a estudiantes de Secundaria que quieran adquirir herramientas y habilidades para llevar a cabo iniciativas en los centros.

Como explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez, “este tipo de encuentros además de proporcionar una primera formación a los jóvenes, les sirve como punto de encuentro de experiencias. En este taller aprenden desde a definir la idea que se quiere poner en marcha, hasta trabajar en equipo, repartir tareas y planificar las acciones. Son unas primeras pinceladas para los que quieren dirigir sus primeros pasos profesionales a la dinamización”.

Hay 27 plazas que se repartirán equitativamente entre solicitantes de los ocho IES de la ciudad. El encuentro se desarrollará el fin de semana del 5 y 6 de marzo en el albergue juvenil de Cercedilla y la inscripción incluye desplazamiento, alojamiento, pensión completa, seguro y formación.

La oferta de la concejalía de Juventud incluye otras opciones, como un taller de radio, que se realizará los lunes del 7 de marzo al 23 de mayo. Lenguaje radiofónico, dicción, guión, recursos informativos, realización de programas y grabación de recursos son parte del temario.

Las solicitudes para participar en el encuentro de dinamizadores pueden entregarse hasta el 18 de febrero y hasta el 24 las del taller de radio. Las inscripciones pueden realizarse en los PIJ (Punto de Información Juvenil) de los IES o en la concejalía de Juventud.

Imágenes
Información adicional