Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla fomenta la lectura a través de los títeres

Parla fomenta la lectura a través de los títeres

Unos 1.300 niños y niñas de 2 a 5 años han disfrutado de otra edición de la Campaña de Teatro Escolar que el Ayuntamiento realiza a través de la concejalía de Cultura. “Elmer y Wilbur” es el espectáculo de títeres con el que el consistorio ha acercado a los pequeños al teatro y a la lectura.
18/11/2014

Y es que “Elmer y Wilbur” es un montaje de títeres basado en la colección de libros de David McKee sobre el popular elefante Elmer. Amarillo, anaranjado, rojo, rosado, morado, verde, azul, negro y blanco, este elefante es diferente y único por los colores brillantes de su piel, que se reflejan en la alegría de su carácter. Apareció por primera vez como protagonista de un libro en 1968 y adquirió fama mundial en 1989.

Sus aventuras han sido publicadas en más de veinte países. Y la Campaña de Teatro Escolar del Ayuntamiento de Parla está orientada, en esta ocasión, a fomentar la lectura. Por ello, la Compañía de Isabel Rufino reparte material pedagógico y libros sobre “Elmer y Wilbur”, para que los educadores los trabajen en las aulas con los niños antes de asistir a las funciones.

Han sido cerca de una veintena de representaciones las que se han realizado durante 5 días, del 10 al 14 de noviembre, en el Teatro Isaac Albéniz. Por ellas han pasado alrededor de 1.300 niños de Educación Infantil de centros como Los Lagos, Luis Vives, Aquila o la escuela infantil El Naranjo. La concejalía de Cultura trabaja ya en la próxima Campaña de Teatro Escolar. Será los días 11 y 12 de diciembre, con un espectáculo que ofrecerá la Compañía Ferrolata con el fin de acercar los géneros de la zarzuela y la ópera a los niños y niñas de 3 a 11 años.



Imágenes