Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla finaliza el mes con un Concierto Estival de Corales Polifónicas, un nuevo festival solidario y el II Torneo Nacional Nocturno de Petanca

Parla finaliza el mes con un Concierto Estival de Corales Polifónicas, un nuevo festival solidario y el II Torneo Nacional Nocturno de Petanca

La madrugada del sábado al domingo en las pistas del Castillejo se darán cita 160 jugadores de petanca federados de diversos rincones de España: Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña…
28/06/2018
Parla finaliza el mes con un Concierto Estival de Corales Polifónicas, un nuevo festival solidario y el II Torneo Nacional Nocturno de Petanca

Parla acoge la madrugada del sábado al domingo, el II Torneo Nacional Nocturno de Petanca, en las pistas del Polideportivo Francisco Javier Castillejo

Parla apura los últimos días del mes de junio y este fin de semana tendrá lugar como evento destacado el Concierto Estival de Corales, organizado por la Coral Polifónica de Parla. Será este sábado en la Casa de la Juventud y contará con la participación como invitada de la Coral Polifónica Agarimo de Torneiros (Porriño, Pontevedra). Parla también acogerá un nuevo festival solidario, de danza, a beneficio del “Parque de las Sonrisas”. Será el sábado, en el Teatro Jaime Salom. 

Y en el plano deportivo sobresale el “II Torneo Nacional Nocturno de Petanca”. Las pistas del Polideportivo Francisco Javier Castillejo albergarán la madrugada del sábado al domingo a 160 jugadores federados de diferentes zonas de España como Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Cataluña o Madrid. 

Concierto Estival de Corales Polifónicas 

La música será una de las citas para este fin de semana. El sábado, 30 de junio, la Casa de la Juventud de Parla (c/ Planeta Venus, 5, Tranvía Venus Sur) acoge el “Concierto estival de Corales”. El festival está organizado por la Coral Polifónica de Parla y contará, además, con la actuación de la Coral Polifónica Agarimo de Torneiros (Porriño, Pontevedra). 

La Coral Polifónica de Parla es un proyecto creado por la Asociación Cultural Canto Coral, que le da continuidad al coro nacido en 1996 de la mano de su creador y director David Rodríguez Peralto. La Coral Polifónica de Parla data de 2015 y actualmente está dirigida por Laura Fernández de Blas y David Rodríguez Peralto, y está acompañada al piano por Gabriel Jiménez Fernández. 

La Coral Polifónica de Parla abrirá el concierto estival con “La Conquista del Paraíso (arreglos de John Glenesk Mortimer). Además interpretarán “Edelweiss”, de la película “Sonrisas y Lágrimas”; “Hallelujah” (Leonard Cohen) o zarzuela con el “Barberillo de Lavapiés”. Finalizarán su concierto con “Brindis”, de la Traviata de Verdi. 

Coral Agarimo de Torneiros, Porriño, como invitada 

El festival de corales contará como invitada con la intervención de la Coral Polifónica Agarimo de Torneiros (Porriño, Pontevedra). La Coral surgió en 1995, recogiendo las inquietudes de los vecinos de Torneiros aficionados a la música coral. 

El repertorio de la coral abarca todos los estilos y épocas, desde la música renacentista, hasta las más modernas composiciones y adaptaciones, recogiendo desde música tradicional gallega, así como la de las más diversas regiones del mundo. La Coral Agarimo ha realizado innumerables actuaciones en la comunidad gallega, la mayoría en la provincia de Pontevedra. Fuera de Galicia, cabe destacar, las actuaciones en Portugal, León, Asturias y Murcia. 

La Coral iniciará su concierto en Parla con “Oh Luna” (Francisco Rey Rivero) y finalizará con la interpretación de “Sementeira” (canción popular gallega). Además, ambas formaciones, Coral Polifónica de Parla y Coral Agarimo, interpretarán “Joia en el Mon” (G.F.Haendel). El concierto dará comienzo a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Festival solidario de danza a beneficio del “Parque de las Sonrisas” 

El proyecto “Parque de las Sonrisas” sigue recibiendo muestra de solidaridad. El sábado el Teatro Jaime Salom, en la Casa de la Cultura, será el escenario de un festival de danza a cargo de la Academia Sueños de Parla. 

Un total de cinco grupos de baile y más de 60 bailarines y bailarinas de la entidad interpretarán diferentes bailes: moderno, sevillanas, flamenco, baile de salón, etc. El festival tendrá lugar a las 18:30 horas y la entrada es dos euros. La recaudación irá destinada a la Asociación “Parque de las Sonrisas” para que pueda hacer realidad su proyecto de construcción de un parque adaptado en la localidad para niños y niñas con todo tipo de capacidades. 

II Torneo Nacional Nocturno de Petanca 

Y en el apartado deportivo, Parla acogerá el “II Torneo Nacional Nocturno de Petanca” organizado por la Agrupación Deportiva de Petanca Parla. El evento se disputará en las pistas de petanca del Polideportivo Francisco Javier Castillejo (Avenida Juan Carlos I). 

El torneo tendrá lugar entre las 19:00 horas del sábado y las 8:00 horas del domingo. En el II Torneo Nacional Nocturno de Petanca se darán cita alrededor de 160 jugadores federados de diferentes zonas de España, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid, que se enfrentarán por el sistema de dupletas durante toda la madrugada. 

Fin de temporada Amigos Tenistas de Parla 

Además, las pistas del Polideportivo Francisco Javier Castillejo acogen el domingo, 1 de julio, los encuentros fin de temporada de tenis y pádel, organizados por el C.T. Amigos Tenistas de Parla.  En el torneo de tenis celebrado desde el pasado 18 de junio han participado 58 jugadores y 48 más en el ranking de tenis. En el torneo de pádel han participado 31 parejas. La entrega de premios de los torneos tendrá lugar a las 11:45 horas. 

Exposición de alumnos adultos de la Escuela Municipal de Pintura 

Finaliza la exposición de pintura de los alumnos adultos de la Escuela Municipal de Pintura. Hasta el sábado 30 de junio, podrá visitarse esta muestra en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura. 

La exposición corresponde a los trabajos realizados por 80 de estos alumnos que muestran sus avances en el dibujo, pintura al óleo, pastel y acuarela, con obras originales, interpretación  de imágenes y/o fotografías y reinterpretaciones de obras de artistas clásicos y diferentes movimientos artísticos. La muestra puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, hasta el sábado 30 de junio, inclusive. 

Y el lunes comienza una exposición sobre ilustración 

Y el lunes, 2 de julio, comenzará una nueva exposición. A las 19:00 horas tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la inauguración de la exposición sobre ilustración “Trazos de Parla” del Centro Formativo Concorde. En la exposición, se muestran las diferentes disciplinas que ésta engloba: ilustración científica, fantástica, histórica, cartelerismo, publicitaria, humor gráfico…Se podrá visitar todos los días hasta el 15 de julio. De 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20.00 horas. 

Mercadillo vecinal del mes de junio 

Finaliza el mes de junio y este sábado, 30 de junio, Parla acoge el tradicional Mercadillo vecinal, cuyo objetivo es fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales. 

El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos empadronados en Parla, siempre a título particular, ya que no está permitida la participación de empresas ni comercios. Libros, ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, utensilios de cocina, muebles... Cualquier objeto puede venderse en este rastrillo, con las únicas condiciones de que estén en buen uso y su precio sea muy reducido. 

El Mercadillo vecinal contará en esta ocasión con 17 puestos que estarán instalados en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro y en la Plaza de la Guardia Civil. El Mercadillo vecinal puede visitarse entre las 10:00 y las 15:00 horas. 

Últimos festivales fin de curso del mes de junio 

A lo largo del mes de junio se han venido celebrando en los escenarios de Parla, actuaciones de entidades y asociaciones de Parla, con muestras de bailes de sus festivales fin de curso. Los festivales fin de curso seguirán a lo largo del mes de julio. Este fin de semana será el turno de la Asociación de Vecinos Blas Infante y de la Asociación Cultural Medina Azhara. 

La Asociación de Vecinos Blas Infante subirá el sábado, 30 de junio, a las tablas de Teatro Isaac Albéniz y ofrecerán a los vecinos actuaciones de baile flamenco de los grupos de adultos de la entidad, ensayadas a lo largo del curso. El festival será a las 19:30 horas y la entrada es gratuita. 

El domingo, 1 de julio, el mismo escenario del Teatro Isaac Albéniz acogerá las actuaciones de la Asociación Cultural Medina Azhara. Sus alumnos realizarán diferentes representaciones de bailes: baile de salón, flamenco, sevillanas, moderno etc. El festival será a las 19:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Imágenes