Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla Féminas Club de Fútbol

Parla Féminas Club de Fútbol

Este Club –que nació de las ganas de un pequeño grupo de niñas de participar en los maratones de fútbol de las Fiestas del Agua de 2012- acaba de celebrar su primer aniversario con muchas expectativas.
04/07/2013

Empezaron la temporada siendo siete y han acabado quince que a partir de octubre se multiplicarán, ya que el Parla Féminas va a contar con un equipo de jugadoras de sólo 7 años que, aunque no podrán competir, se divertirán y empezarán a formarse en las técnicas del Fútbol Sala. Además, están cerrando un tercer grupo de categoría Juvenil.


Y es que, aunque el fútbol no es un deporte de chicos, las niñas no tienen muchos espacios para practicarlo. El Parla Féminas C.F. abre una puerta a las niñas que quieren aprender, divertirse y estar federadas para competir. En su primer año de vida han conseguido buenos resultados representando el Fútbol Sala femenino y el nombre de Parla por toda la Comunidad de Madrid. Y lo han hecho gracias al apoyo exclusivo de las familias. Aunque entrenan en espacios municipales cedidos por el Ayuntamiento, son los padres quienes corren con todos los gastos. Por ello, el Club también abre su puerta a patrocinadores y monitores especializados que quieran ilusionarse con este grupo de niñas, que crece en número, igual que pretende crecer en éxitos.