Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla felicitará la Navidad a los vecinos con un villancico interpretado por los comerciantes locales

Parla felicitará la Navidad a los vecinos con un villancico interpretado por los comerciantes locales

Es una de las acciones de la campaña “En Navidad, compra en Parla”, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.
18/11/2015

El Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla, CIE, ha abierto hasta el 30 de noviembre el plazo para que los comercios de la ciudad se inscriban en las acciones de la campaña “En Navidad, compra en Parla”, que este año incluye atractivas novedades para promocionar las compras en el comercio local, cercano y de calidad. Así, serán los ciudadanos quienes voten el Mejor escaparate navideño a través de Facebook y los comerciantes felicitarán las Navidades a los parleños con un original villancico.

“Una de las prioridades del Ayuntamiento y de mi concejalía, Desarrollo Empresarial, es dar impulso a los comercios pequeños comerciantes. Por ello llevamos a cabo esta campaña de Navidad con la que queremos demostrar que Parla cuenta con un gran tejido comercial de calidad que nos ofrece un trato personalizado que sólo el establecimiento del barrio puede darnos, sin salir de la ciudad”, ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Elena Taboada.

“En Navidad, compra en Parla” incluye tres acciones: los “Martes Mágicos”, el concurso de escaparates y la grabación de un villancico interpretado por los comerciantes participantes en las iniciativas anteriores.

Los comerciantes felicitan la Navidad con un villancico

El próximo 30 de noviembre está prevista la grabación de un villancico, cuya letra original ha sido compuesta por el Centro de Iniciativas Empresariales, y que será interpretado por los comerciantes adheridos a “En Navidad, compra en Parla” para felicitar las fiestas a los ciudadanos.

“Es una iniciativa novedosa que a mí personalmente me hace mucha ilusión. Vamos a cantar un villancico juntos, con el que los comerciantes van a felicitar la Navidad a los vecinos. De esta forma hacemos publicidad a los establecimientos, para fomentar sus productos e invitar a los parleños a que esta Navidad hagan sus compras en Parla”, añade Elena Taboada.

Se trata de una iniciativa dirigida a promover un espacio lúdico para los empresarios, pero, sobre todo, a dinamizar, impulsar y promover el conocimiento de los productos y servicios de calidad que los ciudadanos pueden encontrar sin necesidad de salir del municipio. El vídeo podrá verse a través del canal de televisión municipal, la página web municipal, www.compraenparla.es y redes sociales municipales.

Los vecinos tendrán un 10% de descuento los martes de diciembre

Los martes 15, 22 y 29 de diciembre, los parleños o vecinos de otros municipios podrán beneficiarse de un 10% de descuento en compras y servicios en los establecimientos que se adhieran a la campana, que cuenta con la colaboración de Tranvía Parla. El año pasado fueron 67 los establecimientos participantes.

Pueden participar tiendas, clínicas, bares y restaurantes, academias de enseñanza, centros de estética, etc. Gracias a todos los comercios participantes, los clientes que realicen sus compras, disfruten de servicios o compartan una comida o cena navideña con familia o amigos, podrán beneficiarse del 10% de descuento los martes de diciembre.

El listado completo de los establecimientos, sus direcciones y webs, junto a las condiciones de la promoción –no acumulable a otras ofertas- podrá consultarse en www.ayuntamientoparla.es y en www.compraenparla.es. Además, el Centro de Iniciativas Empresariales municipal difundirá los productos y servicios de los comercios participantes a través de sus cuentas en redes sociales.

Este año, el Mejor escaparate navideño será elegido por votación de los vecinos

Elena Taboada ha invitado a los comerciantes a sumarse a la campaña, al tiempo que ha agradecido “el esfuerzo que hacéis todo el año, pero especialmente las ganas que ponéis para hacer felices a los que entran por la puerta de vuestras tiendas, grandes y pequeñas, durante la campaña navideña”.

Vestir el escaparate y el interior del local de la magia de la Navidad forma parte de ese esfuerzo de los comerciantes y hosteleros de Parla. Para premiarlo, otra de las acciones de la campaña del CIE es la elección del Mejor escaparate. Para participar, hay que mantener la decoración al menos entre el 15 de diciembre y el 6 de enero y, este año, la novedad es que serán los ciudadanos quienes premien al mejor.

Premio para el escaparatista y para los votantes

Será a través de la cuenta del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla en Facebook, donde se subirán fotografías de cada uno de los escaparates, que proporcionarán los propios establecimientos. Será ganador el escaparate que obtenga más “Me gusta”.

Además, el usuario de Facebook que suba al muro de la página del CIE la fotografía del escaparate con más “Me gusta” ganará una cesta con productos y vales de los comercios adheridos a la campaña.

Cómo inscribirse hasta el 30 de noviembre

La información para todos los comercios interesados en participar en estas promociones se encuentra en la web del CIE, www.compraenparla.es, donde pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Los comerciantes también pueden consultar dudas a través de la dirección cie-empresas@ayuntamientoparla.es o del teléfono 91 201 35 63.

Imágenes
Información adicional