Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla expresa su repulsa a las amenazas de muerte lanzadas contra el alcalde en una concentración de trabajadores municipales convocada por UGT-FSP

Parla expresa su repulsa a las amenazas de muerte lanzadas contra el alcalde en una concentración de trabajadores municipales convocada por UGT-FSP

Ante las consignas de “Fraile al paredón”, “vigila tu espalda” o “vamos a quemar tu casa”
07/02/2012

El Ayuntamiento de Parla quiere expresar su profundo rechazo a la brutalidad mostrada por los trabajadores municipales que han participado hoy en la concentración convocada por el la Federación de Servicios Públicos UGT (UGT FSP) en las puertas del Consistorio. Los trabajadores protestaban por el retraso del pago de la nómina del mes de enero.
En este sentido se ha pronunciado la portavoz del Equipo de Gobierno y primera teniente de alcalde, Mª José López Bandera, que señalaba “desde el equipo de Gobierno respetamos las concentraciones y manifestaciones públicas que se han desarrollado hoy pero pedimos responsabilidad a todos los manifestantes porque han existido ciertas consignas que nos parecen que cruzan ciertos límites”.

Durante la concentración, miembros de la plantilla de Policía Local de Parla y de los trabajadores del Consistorio han proferido gritos contra el alcalde de la ciudad, José María Fraile, que suponen una amenaza directa hacia la vida del regidor. Así, los trabajadores han coreado consignas del tipo, “Fraile vigila tu espalda”, “la siguiente casa que vamos a quemar será la tuya” o “Fraile al paredón”.

El Ayuntamiento muestra su repulsa a estas desafortunadas frases ya que suponen un ataque directo hacia la integridad física del alcalde. La portavoz del equipo de Gobierno instaba a los trabajadores a que retomasen la responsabilidad para “evitar este tipo de conductas y comentarios y no fomentar ciertas acciones violentas que nos perjudican a todos” –a la vez que no dudaba en afirmar que – “en el caso de que ocurriese algo que tuviese que ver que con esto, no dudaríamos en buscar responsabilidades en ellos”.

En la mañana de hoy, los trabajadores convocados por UGT- FSP se han concentrado de forma muy violenta durante casi dos horas a las puertas del Ayuntamiento. Los trabajadores han lanzado petardos y tracas de tal magnitud que han provocado que incluso haya que pedir a las personas que se encontraban realizando trámites en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), que abandonasen el recinto ante la imposibilidad de prestar el servicio con normalidad.

”Respetamos las movilizaciones pero nunca podremos justificar que esas acciones pongan en peligro la integridad del resto de ciudadanos de Parla” recalcaba López Bandera.

Imágenes
Información adicional