Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla exige a la Comunidad que deje de poner en tela de juicio la viabilidad del Tranvía

Parla exige a la Comunidad que deje de poner en tela de juicio la viabilidad del Tranvía

La Comunidad de Madrid cuenta también con un representante en el Consejo de Administración de Tranvía Parla.
23/01/2012

El alcalde Parla, José María Fraile, no ha dudado hoy en señalar que la información publicada hoy por el diario ABC es “inexacta pero sobre todo, malintencionada” ya que trata de sembrar dudas alrededor de un “proyecto solvente y transparente en el que en su día se aprobó la inversión más los intereses lógicos de una operación de este tipo y que cuenta en la actualidad con más de 5 millones de usuarios al año”.

El regidor ha señalado que la información publicada hoy sólo busca poner en tela de juicio un proyecto que se ha convertido en seña de identidad para Parla, y cuyas decisiones, se aprueban en el Consejo de Administración de Tranvía de Parla S,A, en el que están representadas empresas como Bankia, FCC –a través de Globalvía-, y entidades como el Ayuntamiento de Parla y la propia Comunidad de Madrid.

Las cantidades que hoy señala el diario ABC como incrementadas a la inversión inicial, corresponden al coste financiero del proyecto, es decir, a los intereses de la construcción del trazado y de la puesta en marcha del tranvía. Así lo destaca el regidor, que pide a la Comunidad de Madrid que deje de dar informaciones falsas. “Sólo quiero decirle a la Comunidad de Madrid que cuente toda la verdad y que diga que tiene un representante en ese consejo de Administración y por lo tanto, que conoce de primera mano todas las decisiones que toman en ese consejo”-señala el alcalde, que añade- en ese consejo se aprobó el Plan de financiación, es decir, los intereses que se abonarían durante estos años”. Del mismo modo el alcalde recuera qué es el Consorcio Regional de Transportes el que adjudicó en su día el proyecto a la empresa.

Por otro lado, y ante las declaraciones realizadas por el portavoz del Partido Popular en Parla, Miguel Ángel López, el regidor ha destacado qué es “inmoral que él, que está imputado en un pleito en el que ha desaparecido dinero público pida explicaciones sobre este asunto. Creo que tiene otras cuestiones qué responder ante la Justicia”.

Igualdad de trato para todos los madrileños
El alcalde, ha pedido a la Comunidad que en lugar de trasladar informaciones inexactas cuente a los vecinos porqué se trata de distinta forma a los ciudadanos. El regidor ha reclamado de nuevo al Gobierno Regional que explique por qué aporta 0,19 euros por cada usuario que utiliza el Tranvía de Parla frente a los más de 3 euros que aporta a los tranvías de Boadilla o Las Tablas.

Imágenes
Información adicional