Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla estrena el mes de junio con teatro y música

Parla estrena el mes de junio con teatro y música

El mes de junio se estrena con intensidad en Parla. La programación cultural del Ayuntamiento de Parla ofrece teatro y música.
03/06/2011

Los platos fuertes del primer fin de semana de este mes son De sombras y brujas y Cuentos de canela, clavo y limón. Son las funciones de la Muestra de Teatro local que este fin de semana representan las compañías de aficionados de Parla Los Hojalata y A Cova da Serpe, respectivamente.

Los Hojalata se suben al escenario del Dulce Chacón el sábado 4 para escenificar una adaptación de Valle Inclán titulada De sombra y brujas, mientras que el turno de A Cova Da Serpe es el domingo 5 con Cuentos de canela, clavo y limón. Ambas funciones son a las 20.00 horas y gratuitas. Las entradas pueden recogerse desde hora y media antes de la función en la taquilla del Teatro.

Además, los 400 niños y niñas participantes en el proyecto educativo Cantania representan de nuevo Alboradas, un libreto de Marius Serra con música de Enric Palomar que relata la visión de dos niños viajeros. Los 400 pequeños actores y cantantes hacen dos funciones el sábado 4 en el Teatro Jaime Salom, a las 12.30 y a las 19.00 horas. La entrada es gratuita.

Y el fin de semana también está plagado de actividades realizadas por las entidades ciudadanas con la colaboración del Ayuntamiento de Parla. Así, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebra el domingo 5 el colofón del programa de actos de Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad, la patrona de Parla. Será con una misa presidida por el Obispo de Getafe, que se celebrará a las 11.00 horas en el C.P. Antonio Machado y estará precedida de una procesión que llevará a la Virgen desde la Iglesia de la Asunción hasta el colegio, a las 8.00 horas. Además, el fin de fiesta será por la tarde, desde 18.30 horas, en la Ermita, donde se celebrará una Romería.


Además, nace la Casa Regional de Castilla La Mancha de Parla. Ya tiene un centenar de asociados que celebran su puesta de largo el sábado 4. Es la presentación de la Casa, a las 19.00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. Por último, el sábado se celebran, de 900 a 14.00 en el Teatro Isaac Albéniz, las XXIII Jornadas de trabajo de la Asociación parlense de Alcohólicos; y el domingo, a las 18.00 horas triple cita teatral, en la Casa de Extremadura, a cargo del Grupo de la Virgen de Guadalupe ; en el Jaime Salom, la compañía del Aula Cultural y en el Isaac albnéiz, el grupo de Villayuventus I.

Imágenes
Información adicional