Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla entrega los premios correspondientes al XIV Concurso de Marcapáginas organizado por las bibliotecas municipales

Parla entrega los premios correspondientes al XIV Concurso de Marcapáginas organizado por las bibliotecas municipales

La exposición de marcapáginas puede verse en la Biblioteca Gloria Fuertes hasta el 22 de mayo
24/04/2015

Una ilustración con personajes de cuentos, el eslogan “Que no te lo cuenten, lee un libro” y un bodegón, han sido los marcapáginas premiados en el XIV Concurso de Marcapáginas promovido por las bibliotecas públicas municipales de Parla. La entrega de premios tuvo lugar ayer tarde en la biblioteca Gloria Fuertes. En esta edición se han presentado un total de 176 trabajos.

Por categorías, la mayor participación ha tenido lugar en la categoría Infantil (de 6 a 10 años) con 122 trabajos entre los que se ha impuesto la composición de Nuria Ariza, con un marcapáginas ilustrado con personajes de cuentos.

En la categoría Juvenil (de 11 a 15 años), en la que se han presentado veinticuatro de trabajos, el ganador ha sido Eduardo del Saz con el eslogan “Que no te lo cuenten, lee un libro”. Por su parte en la Categoría de Adultos (a partir de 16 años) se han presentado 30 trabajos, siendo el ganador Teodoro Gómez, con un marcapáginas representando un bodegón.

Los tres ganadores recibieron como premios sendos lotes de libros y recibirán un curso gratis en la Escuela Municipal de Pintura de Parla. Además, el Ayuntamiento de Parla imprimirá los tres marcapáginas ganadores.

La entrega de premios del XIV Concurso de marcapáginas estaba enmarcada dentro de la programación “La Noche de los Libros”, una iniciativa que los parleños también pudieron disfrutar en varias librerías de la ciudad.

La exposición de obras presentadas al concurso puede visitarse en la biblioteca Gloria Fuertes hasta el 22 de mayo de 9 a 22 horas de forma ininterrumpida.

Imágenes