Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla, entre las tres ciudades de la Comunidad con mayor número de emprendedores en el primer trimestre del año

Parla, entre las tres ciudades de la Comunidad con mayor número de emprendedores en el primer trimestre del año

El CIE ha colaborado, desde enero, en la puesta en marcha de 96 nuevos proyectos. En total han estudiado 452 nuevas ideas de negocio
20/04/2012

Mientra en la Comunidad de Madrid el número de autónomos se desploma en el primer trimestre del año con la pérdida de 1.827, es decir, un 0,5 por ciento; en Parla el número de emprendedores aumenta. El crecimiento en los tres primeros meses del año ha supuesto un incremento del 0,2 por ciento, la mayor subida registrada en este periodo junto a los municipios de Rivas-Vaciamadrid y Pinto.

Mientras, la ciudad que más autónomos pierde es Madrid con un descenso de 971 emprendedores lo que supone un -0,6 por ciento si se compara con el total de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de diciembre de 2011.

El concejal de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez Porcel, destaca la satisfacción del Ayuntamiento por estos resultados. “Estamos muy contentos con el aumento registrado en el del número de autónomos y emprendedores que estamos registrando la ciudad ya que son fruto del buen trabajo y de las distintas iniciativas como son el asesoramiento, las jornadas de formación o las ayudas para la solicitud de microcréditos que se realizan desde el Ayuntamiento de Parla y desde el Centro de iniciativas Empresariales”.

Muchos de los nuevos proyectos empresariales que han visto la luz lo han hecho con la ayuda del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla. Desde el mes de enero el CIE ha colaborado con 96 nuevos proyectos de emprendedores locales, una cifra que seguirá en aumento ya que durante este periodo han estudiado 452 nuevas ideas de negocio, algunas de las cuales están en evolución.

En este sentido es importante destacar la iniciativa llevada a cabo entre el Ayuntamiento de Parla y La Caixa por la que se han concedido a los emprendedores de la ciudad microcréditos para que pongan en marcha sus negocios. En estos momentos la totalidad de la financiación concedida a los emprendedores de la ciudad ronda ya el millón de euros.

A los emprendedores se les asiste en el diseño de su modelo de negocio, incorporando técnicas de marketing, innovación y venta, además de orientar sobre formas jurídicas, agilizar tramitaciones para la constitución de nuevas empresas, analizar la viabilidad de los proyectos, buscar ayudas, subvenciones y otras posibles fuentes de financiación para cada necesidad.

Además de atender a nuevos proyectos, el CIE también trabaja para hacer más competitivas las empresas ya consolidadas en la ciudad a las que también presta asesoramiento como demuestran las más de 200 de atenciones realizadas en lo que llevamos de año

Otras alternativas que el CIE municipal ofrece a aquellos que quieren comenzar un nuevo proyecto son cursos de iniciación a las nuevas tecnologías (Word, Excell y Power Point) y jornadas formativas gratuitas que se realizan en colaboración con dos consultorías de la ciudad sobre herramientas informáticas para mejorar la competitividad y gestión de negocios.

También se ayuda a las nuevas empresas a tener presencia en Internet con la creación de páginas web gratuitas y la formación para que sean los propios negocios los que gestionen la información que transmiten a través de la red.

Imágenes
Información adicional