Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla enseña iniciación a la creación de bonsáis

Parla enseña iniciación a la creación de bonsáis

Después de algunos años ofreciendo formación de jardinería doméstica en la Casa de la Cultura, el Club Amigos del Bonsái de Parla da un paso más allá y ofrece este año la posibilidad de aprender a crear y cuidar un árbol en maceta, un bonsái.
11/02/2015

Será gracias a un Curso Básico de Iniciación que comenzará el 24 de febrero y al que los interesados ya pueden apuntarse.

El Curso consta de 16 horas, que se impartirán entre febrero y abril, martes alternos de 19.00 a 21.00 horas, en la Casa de la Cultura. El precio de la inscripción es de 60 euros e incluye el árbol y el material necesario para trabajarlo.

Todos los árboles necesitan unas condiciones especiales de luz, humedad, aireación, temperatura o abono para sobrevivir. Los bonsáis, que se mantienen en pequeñas macetas en las que tienen que reducir sus raíces a la mínima expresión, son especialmente exigentes con respecto a estas necesidades.

No obstante, cualquiera puede aprender los cuidados imprescindibles para mantener un pequeño arbolito. Cuál es la mejor tierra, si es mejor el exterior o el interior del hogar, cuál es la mejor agua para regarles, qué tipo de abono les ayuda más, cada cuanto hay que podarlos y de qué manera… El bonsái es un arte, pero iniciarse es posible para los curiosos o los aficionados a la jardinería.

La inscripción a este Curso Básico de Iniciación al Bonsái puede realizarse los sábados en el Museo del Bonsái (Jardín Botánico, calle Juan Carlos I, 4), o cualquier día en el teléfono 676 06 68 95.

Imágenes