Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla encenderá el próximo jueves el alumbrado de Navidad

Parla encenderá el próximo jueves el alumbrado de Navidad

El alumbrado, realizado íntegramente con tecnología LED, supone un ahorro en el consumo del 95 por ciento frente al alumbrado tradicional. Para abaratar costes, Parla repite este año el mismo diseño que en 2010
13/12/2011

Las calles de Parla ya lucen el alumbrado de navidad aunque no será hasta el próximo jueves 15 de diciembre cuando el ayuntamiento lleve a cabo el tradicional encendido. Como ya es habitual, el encendido se realiza durante la segunda quincena de diciembre para fomentar el ahorro económico y lumínico.

Gracias al retraso del encendido, el Ayuntamiento de Parla ha logrado ahorrar significativamente el consumo energético, algo a lo que contribuye el empleo de tecnología LED. Todo el alumbrado que se instala en la ciudad utiliza únicamente iluminación LED, lo que permite reducir el consumo tradicional cerca de un 95 por ciento.

Parla lleva ya tres años recortando notablemente la inversión destinada al alumbrado navideño. Se estima que este año, el ayuntamiento de Parla invertirá un 50 por ciento menos que en 2009 en la ornamentación de las calles.

Este descenso se ha realizado buscado abaratar costes sin que las calles pierdan el espíritu navideño. Por ejemplo, este año Parla repite el mismo motivo de iluminación que en 2010 evitando así los gastos que supondría realizar un nuevo diseño.

En cuanto a la ubicación del alumbrado, Parla instala motivos navideños en todo el recorrido que realizará la Cabalgata de Reyes, en las dos avenidas principales del barrio de Parla Este y en los edificios municipales.

Imágenes