Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla empieza a vivir intensamente la Navidad

Parla empieza a vivir intensamente la Navidad

A pocos días de Nochebuena y Navidad, las calles de Parla se han empapado de ambiente festivo en el fin de semana previo a las celebraciones. Los vecinos de Parla han disfrutado de muchas actividades programadas para amenizar estas fiestas.
23/12/2014
Parla empieza a vivir intensamente la Navidad

La alcaldesa saludó a los figurantes del primer día de representación del Belén

Así, el pasado sábado la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, acompañada por el primer teniente de alcalde, Ángel Sánchez, los concejales Pablo Sánchez Pastor y José Luis Isabel y ediles del PP, visitaba el Belén Viviente ubicado en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro. Allí, saludó a los figurantes que participaron el primer día de la representación. La apertura del Belén contó, además, con la participación del Coro de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, que interpretó varios villancicos mientras los primeros visitantes paseaban por el Belén, que incluía las imágenes del Misterio, la adoración de los pastores y los Reyes Magos. La alcaldesa también visitó el Mercado Artesano Navideño.


En otro escenario, el Auditorio de la Casa de la Juventud -lleno a rebosar- se celebró ese mismo día el Concierto de Navidad ofrecido por el Grupo infantil de Teatro Musical de la Escuela Municipal de Teatro y por el Coro de la Escuela Municipal de Música de Parla, dirigidos por David Rodríguez Peralto. En el concierto estuvieron presentes los concejales Pablo Sánchez Pastor y José Luis Isabel. El concierto concluyó con una pieza interpretada al unísono por el Coro y los pequeños actores.


Festivales navideños y competición de Cross


Durante el fin de semana también se pudo disfrutar de los festivales navideños de las asociaciones de vecinos; el viernes el de la Asociación ADEMPA y el de la Peña Romerito. El sábado ofrecieron su espectáculo Medina Azahara y la Asociación Amigos de Parla; y el domingo la Asociación Acrópolis 96, Carolina Coronado y la Asociación Juveliber.


Además de estas actividades, la mañana del domingo acogía en el Parque de las Comunidades (Parque del Lago) las pruebas de cross correspondientes al: XLV Cross Memorial F.A.M., XXXII Copa de Cross de Parla, XXII Cross Villa de Parla y XV Campeonato de Madrid de Clubes de Cross de Veteranos, con la participación de 898 atletas federados de 25 clubes de la Comunidad.


Los atletas participaron en un total de 23 pruebas, recorriendo distancias entre 300 metros y 6.000 metros. La competición fue presenciada por un numeroso público entre el que se encontraba la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo y el Primer Teniente de alcalde, Ángel Sánchez Porcel junto a otros concejales del Ayuntamiento.


El fin de semana también tuvo un hueco para la concienciación y sensibilización por el abandono y el maltrato de los animales. Así, la Asociación Dejando Huella organizaba el domingo, en la Casa de la Juventud, una jornada de concienciación que contó con proyección de documentales, exhibiciones caninas, charlas, actividades para niños y mercadillos solidarios.


La jornada de concienciación y sensibilización con el abandono y el maltrato animal fue clausurada por la alcaldesa, Beatriz Arceredillo que hizo entrega del premio al perro más simpático.

Imágenes