Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla, elegida por la Comunidad de Madrid para participar en un programa de promoción de su comercio local

Parla, elegida por la Comunidad de Madrid para participar en un programa de promoción de su comercio local

Se desarrollará entre septiembre y octubre en diez municipios de la región seleccionados por contar con un comercio de proximidad “significativo” y por sus ejes comerciales.
06/07/2015

Parla ha sido elegida por la Comunidad de Madrid para participar, entre septiembre y octubre, en un programa de dinamización de la actividad del comercio de proximidad de la región. El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento local será el responsable de trasladar esta iniciativa a los negocios locales para que ellos decidan si desean participan en la actividad.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha anunciado la llegada de esta nueva feria al municipio en una visita que ha realizado hoy al CIE, en la que ha mostrado su satisfacción porque Parla haya sido una de las elegidas por la Comunidad de Madrid para implantar esta actividad “que tiene como leitmotiv acercar a los ciudadanos a los comercios de su ciudad mediante un espectáculo de magia”.

“El objetivo, en definitiva, es promocionar nuestro comercio, que es un comercio de proximidad importante y de referencia dentro de la región, y por eso Parla ha sido elegida por la Comunidad de Madrid”, ha argumentado el regidor.

La iniciativa, sin coste alguno para el Ayuntamiento de Parla, contará con una serie de actuaciones de magia en la calle y una muestra, siempre en un espacio público, compuesta de objetos que atraigan la atención de vecinos y visitantes por su originalidad, convirtiéndolos en potenciales clientes del comercio de cada municipio. Este programa de “street marketing” se desarrollará en diez localidades de Madrid elegidas por contar con una “dotación significativa de comercio de proximidad” y por sus ejes comerciales.

Descuentos y promociones

Los establecimientos comerciales de los municipios que se adhieran a este programa ofrecerán descuentos y promociones, durante los días de celebración, a vecinos y visitantes con la presentación de una tarjeta que se distribuirá en los propios establecimientos, oficinas turísticas e informativas de los ayuntamientos, Comunidad de Madrid y Cámara de Comercio.

Magia, cultura, ocio, entretenimiento y unas ofertas mágicas de la Compañía Civi-Civiac Producciones son los ingredientes de esta estrategia que forma parte del Plan de Dinamización, Promoción e Innovación del Comercio para el año 2015 del Gobierno Regional, el cual centra sus esfuerzos, entre otros, en el desarrollo de acciones que incrementen el consumo y dinamicen las ventas del pequeño comercio de la Región.

El proyecto ha sido organizado por la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España para el año 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad.

Servicios del Centro de Iniciativas Empresariales

El CIE de Parla presta a las empresas y comercios de la localidad una variada oferta de información, asesoramiento y actividades, todas ellas dirigidas a promocionar el tejido productivo de Parla.

En su visita, Martínez Hervás ha opinado que en sus instalaciones “el CIE cuenta con una serie de servicios y con un vivero de empresas que son poco conocidos y que están poco utilizados”.

“La idea del nuevo equipo de Gobierno es promocionar al máximo el CIE y que sea un semillero del tejido industrial que queremos instalar en Parla. Queremos que empresas de toda la Comunidad de Madrid recalen aquí, ya que tendrán ventajas importantes. Para ello, vamos a promocionarlo entre los emprendedores porque les facilitamos espacios, información y asesoramiento para comenzar sus nuevos negocios”, ha detallado el alcalde.

Entre los servicios del CIE pueden destacarse campañas de dinamización comercial que se realizan desde el Consistorio; cursos de formación para empresas y emprendedores; el alquiler de locales con condiciones ventajosas; o la creación y el mantenimiento de la Base de Datos de Empresas del municipio y de la Red de Empresas y Comercios.

Además, desde el CIE se firman también convenios con distintas entidades para promocionar el emprendimiento; se realizan labores de Networking para fomentar la relación entre las empresas de la localidad; y se organizan las Jornadas ParlaInnova, dirigidas a formar y fomentar las nuevas tecnologías entre los empresarios de la ciudad.

El CIE está ubicado en la Avenida del Leguario, 49 y su número de teléfono es el 91 201 35 63.

Imágenes
Información adicional