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Parla duplica el número de usuarios del Abono Joven de Transporte desde que la Comunidad de Madrid lo rebajó a 20 euros

Desde el mes de septiembre, cuando también se amplió la edad de 23 a 26 años, se ha pasado de 4.134 a 8.751 jóvenes parleños que usan este abono
04/04/2016
Parla duplica el número de usuarios del Abono Joven de Transporte desde que la Comunidad de Madrid lo rebajó a 20 euros

El abono permite a los jóvenes realizar un número ilimitado de viajes en todos los transportes de la región por 20 euros al mes

El pasado mes de septiembre el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid aprobó la creación de un nuevo Abono Joven con una tarifa plana de 20 euros, ampliando el límite de edad de sus usuarios de los 23 a los 26 años. Desde entonces, Parla ha sido una de las ciudades que más se ha beneficiado de esta medida, ya que ha duplicado el número de usuarios de esta nueva tarjeta. De los 4.134 jóvenes parleños que usaban este abono en septiembre de 2015, en la actualidad se ha pasado a 8.751 chicos y chicas de Parla que han descargado esta tarjeta que les permite utilizar el transporte público de toda la región, de forma ilimitada, durante un mes a contar desde el momento de carga.

Según los datos facilitados por el Consorcio Regional de Transportes, un 83% de los jóvenes menores de 26 años de Parla utilizan esta tarjeta. Según ha informado el concejal de Transportes y Movilidad, Juan Marcos Manrique, “estos datos convierten a Parla en el octavo municipio de la Comunidad de Madrid con más descargas de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) Abono Joven, con más de 8.750 usuarios”. 

En total, 756.441 jóvenes de toda la Comunidad de Madrid han obtenido este nuevo título de transportes, y Parla sólo está por detrás de algunas ciudades con mucha mayor población como Fuenlabrada y Móstoles (ambas rondan los 200.000 habitantes), que rondan los 15.000 usuarios de este abono.

Medidas que ayuden a los jóvenes de Parla

“Estamos muy satisfechos. Hemos más que duplicado el número de jóvenes que utilizaban esta tarjeta, de 4.134 a más de 8.750, lo que demuestra que este tipo de medidas tomadas por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ayudan a los jóvenes madrileños y han sido muy bien acogidas, especialmente por los jóvenes de Parla”, ha valorado el edil.

Este título de transportes, personal e intransferible, permite realizar un número ilimitado de viajes en el transporte público de toda la región, durante un mes a contar desde la fecha de pago, y por sólo 20 euros.

10 y 16 euros para hijos de familias numerosas o con discapacidad

Esta cantidad es inferior para los usuarios de familias numerosas o jóvenes con discapacidad, ya que, como para el resto del abono transportes, se establece un descuento del 20% para familias numerosas de categoría general y personas con discapacidad igual o superior al 65%, y una rebaja del 50% para familias numerosas de categoría especial.

De esta forma, para los hijos de familia numerosa general o discapacitados, el precio del abono se reduce a 16 euros, mientras que los jóvenes de familias numerosas especiales sólo pagan 10 euros al mes por este abono que les permite acceder a todos los transportes públicos de la región.

Un ahorro de al menos 360 euros al año para una familia con dos hijos

Hasta el mes de septiembre, el precio del Abono Joven variaba de los 35 euros mensuales de la zona A (centro de Madrid) a los 97,4 euros de la zona E2 (que permite viajar en transporte público hasta Guadalajara, Cuenca y Toledo).

Juan Marcos Manrique ha explicado que “con esta tarifa plana de sólo 20 euros una familia con dos hijos que resida en el centro de Madrid puede ahorrarse 360 euros al año. Mientras que una familia también con dos hijos que viva en la zona C2, la más alejada de la capital, se puede ahorrar más de mil euros”.

Más medidas en transporte

El edil ha recordado que, pese a estas medidas, desde el equipo de Gobierno se sigue trabajando para lograr que la Consejería de Transportes tome acciones que beneficien a la ciudad. “Logramos que pusieran el autobús búho con horario nocturno para Parla Este, y ahora nuestro mayor objetivo es conseguir una refinanciación más ventajosa del tranvía y que la subvención que nos den sea equiparable a la del Metro Ligero de Boadilla o de Las Tablas. Seguimos trabajando con la Comunidad de Madrid para beneficiar a los vecinos de Parla, que es nuestra única meta”, ha sentenciado Manrique.

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