Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla disfrutará el mes de octubre con diez obras gratuitas de la XX Muestra Local de Teatro

Parla disfrutará el mes de octubre con diez obras gratuitas de la XX Muestra Local de Teatro

Además, el sábado desde las 16:30 se celebra el Torneo FIFA 18 en la Escuela Oficial de Idiomas
28/09/2017
Parla disfrutará el mes de octubre con diez obras gratuitas de la XX Muestra Local de Teatro

La programación cultural en Parla trae una nueva edición de la Muestra Local de Teatro.

Comienza el mes de octubre y la programación cultural en Parla nos trae las representaciones de una nueva edición de la Muestra Local de Teatro, la vigésima. Los vecinos de Parla podrán disfrutar de las funciones teatrales, todas ellas gratuitas, de diez compañías que se subirán al escenario del Isaac Albéniz hasta el 29 de octubre.

También inicia curso la Escuela Municipal de Teatro, este jueves, y habrá más teatro el domingo, con “Todas tenemos la misma historia”, de la compañía La Mordaza. Además, el sábado los soportales de las antiguas Escuelas de la Villa acogerán el Mercadillo Vecinal de finales de septiembre.

Llega la XX Muestra Local de Teatro

Llega la XX Muestra Local de Teatro de Parla y con ella la posibilidad, un año más, de acercarse a la magia del teatro. Una oportunidad para disfrutar del trabajo sobre el escenario de diez compañías teatrales de la localidad, con un único objetivo, acercar al público su actividad y fomentar este arte escénica. La XX Muestra local de Teatro se celebrará entre el 1 y el 29 de octubre.

El domingo 1 y el viernes 6, primeras funciones gratuitas en el Isaac Albéniz

Todas las representaciones tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz y la entrada para ver todas las funciones es gratuita. La Muestra arrancará este domingo 1 de octubre, con la representación de “Pic-Nic”, de Fernando Arrabal, a cargo de la compañía “Embalaje Teatro”. La función es a las 18:00 horas. Habrá que esperar hasta el viernes, 6 de octubre a las 20:00 horas para presenciar la segunda representación, “El Niceto y la Leoncia y las cotillas del pueblo”, a cargo del Grupo de Teatro de la Concejalía de Mayores.

“Miserere”, de Los Hojalata (el viernes 13 de octubre); “La ciudad sitiada”, de Rincón Improvisado (sábado 14 de octubre); “Las brujas de Salem”, de Youkali Teatro (domingo 15); “Los dos amigos de Verona”, de Laboratorio Escena Sur (sábado 21); “Colorín, colorado”, de Virgen de Guadalupe (domingo 22); “Normal”, de Baypass (viernes 27); “El diario de Adán y Eva”, de Talistrup (sábado 28); y “Las Báquides”, de Canto Coral (domingo 29), serán el resto de obras que irán desfilando por el Teatro Isaac Albéniz los próximos fines de semana.  

“Todas tenemos la misma historia”, el domingo en el Jaime Salom

Además de la Muestra Local de Teatro habrá más representaciones teatrales durante el fin de semana. El Teatro Jaime Salom acoge también el domingo, la representación de la obra “Todas tenemos la misma historia”, a cargo de la compañía “La Mordaza”.

“Todas tenemos la misma historia” es un espectáculo compuesto por ocho monólogos adaptados que Franca Rame y Dario Fo escribieron y representaron juntos en torno a la condición de la mujer. Hay un bloque de monólogos que tienen como rasgos comunes el tratamiento de farsa y el análisis del entorno familiar y laboral. La función es a las 19:00 horas y el precio de la entrada son siete euros.

Además, la Escuela municipal de Teatro inaugura el curso este jueves, a las 19:00 horas, en el teatro Isaac Albéniz, y lo hará con la representación de un fragmento del espectáculo “Chefs” de la compañía Yllana.

Mercadillo vecinal del mes de septiembre

Finaliza el mes de septiembre y el próximo sábado 30 Parla acoge el tradicional Mercadillo vecinal. El Mercadillo vecinal tiene como objetivo fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales.

El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos empadronados en Parla, siempre a título particular, ya que no está permitida la participación de empresas ni comercios. Libros, ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, utensilios de cocina, muebles...Cualquier objeto puede venderse en este rastrillo, con las únicas condiciones de que estén en buen uso y su precio sea muy reducido.

Los que quieran pasar a ver los puestos de los vecinos, pueden hacerlo este sábado entre las 10:00 y las 15:00 horas. Estarán instalados 19 puestos en los soportales de la antigua Biblioteca, actual Escuela Municipal de Teatro y en la Plaza de la Guardia Civil.

Participa en el Torneo Fifa 18 y llévate el videojuego

La asociación juvenil Creybam organiza el sábado, 30 de septiembre, el Torneo Fifa 18. El campeonato se disputará a partir de las 16:30 horas en la Escuela Oficial de Idiomas (edificio posterior) en la calle Ciudad Real esquina c/ Palencia. Como premio, el ganador se llevará el videojuego.

La inscripción se realizará de forma presencial en el lugar del torneo, 15 minutos antes de su comienzo. El torneo es para todas las edades. Se recomienda traer el mando propio o sticks siempre que no sean programables.

Para terminar, el mismo sábado, en el Teatro Dulce Chacón, tendrá lugar un festival destinado a la familia a cargo de la asociación Libertando al Cautivo. El festival comenzará a las 19:00 horas y la entrada es gratuita. Habrá canciones y charlas sobre temas de actualidad.

Imágenes