Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla disfrutará el fin de semana de propuestas culturales y deportivas y las primeras procesiones de Semana Santa

Parla disfrutará el fin de semana de propuestas culturales y deportivas y las primeras procesiones de Semana Santa

La Casa de Extremadura de Parla acoge el festival homenaje a la cultura extremeña, con la visita del municipio de Trujillo
25/03/2015

Parla vivirá el último fin de semana del mes de marzo, en el que no faltará una amplia y variada programación de actividades culturales y de ocio. Este fin de semana se pone punto final a la programación “Parla en Igualdad” pero, además, habrá propuestas de teatro, cine, deportes y un homenaje a la cultura extremeña.

El viernes el Teatro Jaime Salom acogerá la propuesta de la Escuela Municipal de Teatro y el grupo Youkali Teatro, que pondrán en escena “Monty Phyton”. Representación que tendrá lugar a las 20:00 horas a beneficio de las Juventudes Hospitalarias, con los que se podrá colaborar con un kilo de alimentos. Igualmente, el mismo viernes el ciclo de cine “Cinema Parladiso” proyectará en la Casa de la Juventud la película “La gran belleza”, de Paolo Sorrentino. El pase es a las 19:00 horas y es gratuito.

También, el fin de semana finaliza “Parla en Igualdad”, cuya programación se ha desarrollado a lo largo del mes de marzo. El punto final de esta programación la pondrá el sábado la celebración del “VII Encuentro de Encajeras de Bolillo de Parla”.Organizado por la asociación Encajeras de Bolillo de Parla, el encuentro tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Parla y se podrá visitar entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Ese mismo día, a las 18:00 horas tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom el “Festival homenaje a la cultura extremeña”. Organizado por la Casa de Extremadura de Parla, la edición de este año estará dedicada al municipio de Trujillo. (Cáceres). El festival contará con la actuación del grupo de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla y el Grupo de coros y danzas “Virgen del Rosario” de Trujillo. La entrada es gratuita.

Las propuestas deportivas vendrán por un lado de la mano del Club Deportivo de Pesca “Boquerón”, que el sábado organizará en el Parque del Lago el “V Concurso de Pesca Villa de Parla”. El concurso se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas. Habrá obsequios para todos los participantes. Por su parte, el Club Tenis de Mesa Parla organiza el domingo el “II Torneo aniversario Vicente del Bosque”. La competición a partir de las 9:00 de la mañana tendrá lugar en las instalaciones del pabellón Vicente del Bosque (c/ Méjico s/n), con la participación de jugadores destacados de la Comunidad de Madrid.

La programación cultural pone el punto final el domingo, con el concierto de música de Rita Barber en el Teatro Jaime Salom. Rita Barber presenta su nuevo disco “de mar amar”, trabajo sobre las culturas musicales portuguesa y mediterránea. El concierto es a las 20:00 horas. Precio de la entrada 7 €.

Primeras Procesiones de Semana Santa

Además, Parla vivirá durante el fin de semana las primeras procesiones de Semana Santa. Así, el mismo viernes, 27 de marzo, tendrá lugar el Vía Crucis del traslado al paso de Nuestro Paso Jesús Nazareno. La procesión saldrá a las 21:00 horas de la iglesia de los Santos Justo y Pastor y recorrerá las calles: Fuenlabrada, Carabanchel y Alcorcón para llegar de nuevo a la iglesia.

El domingo se producirá la segunda cita con las procesiones de Semana Santa. En este caso tendrá lugar la Procesión de Traslado de Pasos. Su salida se producirá a las 19:00 horas desde la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad y recorrerá las calles: Bartolomé Hurtado, Las Flores, El Olivo, y calle Real hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por su parte, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizará su procesión el miércoles, 1 de abril. A partir de las 20:00 horas recorrerá las calles: Fuenlabrada, Empedrado, Iglesia de la Asunción, Plaza San Juan, Pinto, Soria, San Nicolás, San Antón, La Paloma, y Fuenlabrada hasta llegar a la Parroquia de los Santos Justo y Pastor.

Imágenes