Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla disfrutará el fin de semana de la música, el baile y las Jornadas de Manga y Anime

Parla disfrutará el fin de semana de la música, el baile y las Jornadas de Manga y Anime

La Banda Sinfónica de la Asociación Musical Harmonía ofrece un concierto de música al aire libre en el Parque del Universo
08/07/2015

El mes de julio sigue ofreciendo propuestas culturales y de ocio para todos los gustos. Durante este fin de semana los vecinos de Parla podrán disfrutar del baile, la música y de una exposición.

Continúan los festivales fin de curso de las asociaciones. Así, la Asociación “Carolina Coronado” ofrece el próximo sábado, 11 de julio, su festival fin de curso, con la participación de diferentes grupos de baile de la entidad. La cita será en el Teatro “Jaime Salom”, donde más de diez grupos interpretarán diferentes bailes: flamenco, ballet clásico, jotas extremeñas o salsa, entre otros estilos. El festival será a las 19:00 horas.

Los espectáculos fin de curso de las asociaciones de Parla tienen como objetivo mostrar a los vecinos las actividades desarrolladas por sus alumnos a lo largo del curso, que se desarrolla de septiembre a junio.

Jornadas de Manga y concierto de "Harmonía"

Los fans del Manga y del Anime tienen una cita el 11 y 12 de julio en la Casa de la Juventud de Parla. Las Jornadas de Manga y Anime están organizadas por la Asociación Juvenil Sensei, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. Durante el fin de semana se podrá disfrutar con las actividades de: karaoke, cosplay, ludotecas, ramen picante y concursos que la asociación tiene preparada para todos los que quieran participar.

El horario para visitar la Jornada de Manga y Anime es: sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

También habrá una cita con la música. La Banda Sinfónica de la Asociación Musical Harmonía ofrecerá el sábado, 11 de julio, un concierto de música variada: música de películas, arreglos de música moderna de los años 70 y 80, boleros y pasodobles, entre otros estilos. El concierto será al aire libre a las 21:00 horas y por tanto no habrá problema de aforo. Con este concierto la banda cierra el ciclo de conciertos de la temporada 2014-2015.

Además, el domingo, 12 de julio, la Asociación “África Soleada” ofrecerá en el Teatro Jaime Salom un festival de cine nigeriano. Las proyecciones tendrán lugar a partir de las 16:00 horas.

Si todas estas actividades no son suficientes, se puede visitar en la Casa de la Cultura, hasta el 26 de julio, la exposición del músico y compositor José Padilla, una muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. José Padilla es autor, entre otras obras, de “La Violetera” o “El relicario”.

Cuadros, fotografías, cartas, partituras y hasta objetos personales conforman esta exposición que se puede visitar con entrada gratuita, en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano, en horario de de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes