Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla disfrutará el fin de semana de la Exposición Nacional de Suiseki, actividades deportivas y un intercambio folclórico España-Portugal

Parla disfrutará el fin de semana de la Exposición Nacional de Suiseki, actividades deportivas y un intercambio folclórico España-Portugal

Una gran paella popular servirá de colofón a las tradicionales Fiestas del Agua.
21/06/2013

Parla continúa disfrutando durante el fin de semana de sus tradicionales Fiestas del Agua. El recinto ferial de la calle Pablo Picasso acogerá esta noche, a partir de las 22:00 horas, el concierto homenaje a Abel García Alfajeme “Alfa”, víctima de los atentados del 11 de marzo. El concierto correrá a cargo de los grupos “De Cultu animae” y “La cultura de los Olivos”.

El sábado, a partir de las 21:00 horas actuarán en el recinto ferial los grupos de baile de las asociaciones de vecinos: Barrio 2001, Espacio-Nido, La Laguna, Parla Este y Villajuventus I. También el sábado, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar en Parla Este el V paseo en bicicleta organizado por la Asociación de Vecinos de Parla Este. Y el domingo, a las 11:00 horas, la Asociación de Vecinos Villajuventus I organiza un pasacalles y un posterior concierto de gaitas con el grupo “El Cuelebre”. Posteriormente, a las 14:00 horas se podrá degustar en la Plaza de Toros de una paella popular.

El punto final de las Fiestas del Agua lo pondrá el domingo la Banda de Música Harmonía con un concierto, a las 22:00 horas en el recinto ferial.

Además de la programación de las Fiestas del Agua, el Jardín Botánico acogerá la IX Exposición Nacional de Suiseki. La muestra está compuesta por 34 ejemplares de piedras llegadas de toda España. La inauguración de la exposición tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas y podrá visitarse el sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Los Suisekis será valorados por la experta internacional Luciana Queirolo (Italia) que, además, ofrecerá una demostración junto al Maestro nacional Jesús Quintas.

Otra de las citas de interés tendrá lugar mañana sábado, a las 19:00 horas, con el intercambio folclórico España- Portugal. El acto, organizado por el Centro Cultural “Carolina Coronado”, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5). En el encuentro folclórico actuarán los grupos: “Porque Semos Pardos” (España) y ”Rancho Folklórico Garrecado” (Portugal). La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La actividad deportiva vendrá marcada por el Torneo de Tenis de Mesa “Ciudad de Parla”, organizado por el Club de Tenis de Mesa de Parla. El torneo se disputará mañana sábado entre las 9:00 horas y las 20:30 horas en el Pabellón Vicente del Bosque, en la calle Méjico, esquina Avenida de América, junto al Centro Ocupacional “Villa de Parla”. En la competición participarán unos 50 jugadores de la Comunidad de Madrid.

El domingo, a partir de las 8:30 horas se dará la salida a la marcha cicloturista organizada por la Peña Solera Ciclista. La marcha realizará un recorrido entre los municipios de Parla y Villaconejos. Un poco más tarde, a las11:30 horas, tendrá lugar en el Pabellón “Francisco Javier Castillejo” una exhibición de karate. La actividad deportiva está organizada por el Club Karate “Sergio Martínez” y en la misma se darán cita más de 100 karatecas.

Imágenes