Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla disfrutará el fin de semana con la representación de ballet “El Cascanueces” y un espectáculo de luz negra

Parla disfrutará el fin de semana con la representación de ballet “El Cascanueces” y un espectáculo de luz negra

La Casa de Andalucía de Parla pone punto final a las Jornadas Culturales con un concurso de gastronomía y la entrega de premios de poesía.
02/03/2012

Los vecinos de Parla disfrutarán durante este fin de semana de la tradicional oferta cultural y de ocio programada por el Ayuntamiento de Parla y las entidades sociales y culturales de la localidad.

Continuando con la celebración de las XXVIII Jornadas Culturales, La Casa de Andalucía de Parla ofrecerá el sábado en su sede (c/ Reyes Católicos, 81) la representación de teatro “El oculista de la vista”, un sainete de José Cepeda que pondrá en escena el grupo de teatro de la casa regional. Posteriormente, habrá un recital de poesía de Mari Cobos y la actuación de los grupos de danza oriental, baile de salón y el grupo Macizos y Bienhechas de la Casa de Andalucía. Los actos comenzarán a las 18:00 horas.

Un poco más tarde, a las 20:00 horas, el Teatro Jaime Salom, dentro de la programación de teatro de aficionados, acogerá la representación de la obra “Saineterapia”, a cargo de la Casa Regional de Castilla-León. Los sainetes son piezas jocosas y de carácter popular que tuvieron su origen en los pasos y entremeses del siglo de oro, y a los que en el siglo XVIII Ramón de la Cruz les confirmó su carácter costumbrista actual.

Para los que gustan de disfrutar del canto de las aves, el domingo 4 de febrero, tienen una cita en el recinto ferial de la avenida de las Galaxias, avenida de los Planetas y Planeta Mercurio, con el concurso de canto de aves organizado por la Sociedad de Fringílidos Cantores “El Jilguero”. Dicha entidad se creó hace 18 años y fue la tercera de este tipo que se creó en la Comunidad de Madrid. En el campeonato de Parla se darán cita alrededor de 100 competidores. Las pruebas tendrán lugar entre las 8:00 y las 15:00 horas.

Este día, la Casa de Andalucía de Parla celebrará el Día del Niño, en el que habrá juegos, talleres y actividades diversas para los más pequeños. Será a partir de las 11:00 horas, y un poco más tarde, tendrá lugar en su sede un concurso gastronómico y posterior degustación de los menús presentados. Por la tarde, a las 18:00 horas, como colofón a sus jornadas culturales, tendrá lugar un recital poético recordando a Lola Salazar y se entregarán los premios a los ganadores del certamen de poesía.

Sin embargo, el punto de color de la programación cultural la pondrá este domingo la representación de ballet de la compañía Luis Ruffo, con la puesta en escena de “El Cascanueces”. La Casa de la Cultura acogerá a las 12:30 horas esta representación adaptada para el público infantil.

En la imperial Viena, la pequeña Mary es una niña ávida de aventuras que, en el día de Navidad, recibe un regalo muy especial de su tío Albert: un muñeco de madera que sirve para cascar nueces. Esa misma noche, la imaginación de Mary consigue despertar al príncipe, que se encuentra encerrado en el objeto de madera, tras el hechizo del malvado Rey Rata.

Otro de los atractivos de la programación cultural, será el espectáculo de Luz Negra que pondrá sobre los escenarios del Teatro Dulce Chacón la compañía Gilles Goupet. La compañía trae a Parla el espectáculo “Transfluorm”, donde las formas, los colores y movimientos nacen dentro de la oscuridad. Un espectáculo donde surge la luz brillante de puntos que se juntan y configuran líneas, superficies y volúmenes.

La danza dibujada con el cuerpo humano se prolonga con los trajes y los elementos plásticos. La música, fuente de ritmo y atmósfera, es la guía que permite conducir la coreografía de los colores y movimientos. En este trabajo hay una propuesta estética decidida, con un interés por la composición, el color, los efectos ópticos y cinéticos. La representación tendrá lugar a las 18:00 horas.

Imágenes