Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla disfrutará el fin de semana con el ambiente navideño del Belén viviente y el Mercado Artesano

Parla disfrutará el fin de semana con el ambiente navideño del Belén viviente y el Mercado Artesano

El Mercado Artesano Navideño y el Belén viviente se inauguran esta tarde, a las 18:00 horas. Los coros de la Escuela Municipal de Música y la Coral Harmonía ofrecerán sus conciertos de Navidad.
17/12/2015

Se acerca la Navidad en Parla y la ciudad se impregna cada día más del ambiente festivo de estas fechas. Con el fin de amenizar las fiestas navideñas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha varias actividades.

Esta tarde, a las 18:00 horas, se pondrá en funcionamiento el tradicional Mercado Artesano Navideño y el Belén Viviente. El mercado estará ubicado en la plaza de la Guardia Civil y en la calle Pinto hasta las calles Purísima Concepción y San José de Calasanz, y contará con animación de actores y música navideña.

En esta edición el Mercado Artesano Navideño cuenta con unos 40 puestos con productos artesanos. El mercado estará abierto hoy hasta las 22:00 horas, y el viernes 18, sábado 19 y domingo 20, el horario será entre las 12:00 y las 22:00 horas.

Belén viviente y Concierto de Navidad

Uno de los atractivos de estas fiestas en Parla será el Belén Viviente, que estará ubicado en los soportales de la actual Escuela Municipal de Teatro, en la Plaza de la Guardia Civil. La inauguración es esta tarde a las 18:00 horas, y los figurantes serán unos 25 vecinos de Parla que participarán en cada una de las representaciones. En la ambientación también habrá animales de granja como ovejas y corderos. El Belén viviente recrea tres pasajes de la Navidad: el Sagrado Misterio, la adoración de los pastores y la llegada de los Reyes Magos.

En este Belén viviente tendrán un papel preponderante los bebés que representan al Niño Jesús. Para este personaje se contará con varios niños de tan sólo unos meses de edad. Los participantes estarán protegidos del frío por focos especiales que, además de proporcionar una iluminación adecuada, ofrecerán calor a los figurantes.

Además, el Belén viviente estará amenizado por el coro “Flor de la Jara”, de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, que estará esta tarde en la inauguración. El Belén viviente se podrá visitar hoy, mañana viernes y el sábado, de 18:00 a 20:00 horas.

Junto a estas imágenes navideñas, los vecinos podrán disfrutar del Concierto de Navidad, a cargo de los Coros de la Escuela Municipal, que tendrá lugar el viernes 18 de diciembre, a las 19:00 horas en el teatro Jaime Salom. La entrada es libre hasta completar el aforo. Y el sábado, a las 20:00 horas, la Coral Harmonía ofrecerá su concierto de Navidad en la Iglesia de Cristo Liberador, con un repertorio de villancicos y música sacra.

Galas solidarias

Son días para mostrar la solidaridad, por eso, al igual que el pasado fin de semana, entidades y asociaciones de la localidad ofrecen varias propuestas. El mismo viernes, 18 de diciembre, el Teatro Isaac Albéniz acoge la gala benéfica “Un juguete, una sonrisa” de la Asociación Gitana Yeli-Yeli de Parla. Habrá actuaciones de grupos de baile de la Casa de Extremadura, Coro y Baile de la Parroquia Justo y Pastor y de la Asociación Doremi. Es a las 19:00 horas y la entrada es con la aportación de un juguete.

El sábado 19 de diciembre, la Asociación “Amigos de Parla” ofrecerá su gala solidaria en el Teatro Jaime Salom. La gala comienza a las 18:30 horas y los beneficios de la recaudación irán destinados a Kapikúa (Asociación de Ocio y Tiempo Libre con personas con discapacidad). La entrada son tres euros.

También el sábado, la Plataforma Solidaria de Parla organiza un concierto solidario en el Teatro Dulce Chacón. Habrá actuaciones del Coro de la Casa de Castilla-León, Capoeira de la Asociación Dende, Grupo Vocal Lira, baile de la Parroquia Justo y Pastor y la actuación de la Coral Polifónica Harmonía.

El festival tendrá lugar a las 19:00 horas y la entrada será posible con la aportación de un producto de higiene o limpieza: gel de baño, pasta de dientes, pañales, lejía, fregasuelos, etc.

Además de estos festivales solidarios, durante el fin de semana se podrá seguir disfrutando de los festivales de Navidad de entidades y asociaciones. El sábado, en el Teatro Isaac Albéniz, la Asociación Juveliber ofrecerá su espectáculo a las 18:00 horas con bailes y sketches de humor y el domingo, 20 de diciembre, lo harán en el mismo teatro los grupos de baile de la Peña Romerito, a las 18:00 horas. Ambas funciones son gratuitas.

Proyecciones de Cinema Parladiso

Cinema Parladiso proyectará el viernes “The artist”, de Michel Hazanavicius. Ambientada en el Hollywood de 1927, George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. La función es a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

Cinema Parladiso cumple un año y el martes 22 de diciembre realizará una proyección especial de Navidad en la que proyectará el clásico ¡Qué bello es vivir! El pase será a las 19:00 horas y será gratuito.

Actividades deportivas

El sábado 19 de diciembre, las pistas de petanca del Polideportivo Francisco Javier Castillejo acogen el Torneo de Navidad de Petanca, del Club de Petanca Amigos Parla. Será entre las 09:00 y las 13:00 horas.

El domingo 20 de diciembre, tendrá lugar en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo el festival de Navidad “Parlavidad” del C.D.E. Wlac Yudo. El festival se desarrollará entre las 11:00 y las 12:30 horas, participarán unos 140 yudocas y habrá recogida solidaria de alimentos.

Exposiciones

Hasta el 7 de enero se pueden visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura varias exposiciones. Por un lado, la exposición de pintura de dos jóvenes pintores de Parla, Juan Manuel Campos Guisado y Mario Pintado Covarrubias. La muestra la componen unas 60 obras realizadas en óleo y técnicas mixtas sobre lienzo, tabla y tabla entelada.

También les recordamos que hasta esa fecha se puede disfrutar del Belén artesanal de Patrick Gomes, compuesto de más de 70 figuritas vestidas totalmente a mano, casas, fuentes y artilugios, todo ello inspirado en aquella época. Ambas exposiciones se pueden visitar en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

También en el local de la Plaza de Toros de Parla (calle Picasso) tendrá lugar la exposición del VII Concurso Ornitológico Villa de Parla, organizada por la Sociedad Ornitológica de Parla. La exposición se inaugura el domingo, 20 de diciembre, a las 17:30 horas y se exhibirán más de 250 ejemplares, el 95% canarios. Los días 21 y 22 de diciembre se puede visitar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y el día 23 de 11:00 a 14:00 horas.

Imágenes