Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla disfrutará del Mercado Medieval con artesanos, mercaderes y teatro de calle y conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia

Parla disfrutará del Mercado Medieval con artesanos, mercaderes y teatro de calle y conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia

Durante el fin de semana se podrán degustar diferentes tapas de la IV Ruta de la Tapa,
13/05/2015

Mercaderes, teatro en la calle, música en vivo, exhibición de aves o degustar productos gastronómicos o comprar artesanía, son algunas de las cosas que se encontrarán quienes se acerquen el fin de semana al Mercado Medieval de Parla.

El Mercado Medieval se podrá visitar los días 15, 16 y de 17 de mayo y estará ubicado en el paseo de la avenida Juan Carlos I. Un mercado donde no faltarán animaciones y actuaciones, personajes fantásticos y una zona infantil para los más pequeños. El horario para visitar el Mercado Medieval durante el fin de semana es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:30 horas. El viernes abrirá a partir de las 17:00 horas.

Parla también disfrutará el fin de semana de la gastronomía local. La Ruta de la Tapa regresa a Parla en su cuarta edición y lo hará en colaboración con el grupo Mahou-San Miguel y Tranvía Parla. La iniciativa gastronómica está impulsada desde el Centro de Iniciativa Empresariales y participarán 30 establecimientos de la localidad. Por 2 € se podrá disfrutar de una tapa + botellín. Además de las degustaciones se premiará, al igual que en ediciones anteriores, a aquellas especialidades más votadas por los clientes. Entre los participantes se sorteará una comida o cena para dos personas en alguno de los establecimientos participantes y un segundo premio que consistirá en un lote de productos Mahou.

Como viene siendo habitual el viernes habrá una nueva proyección de Cinema Parladiso, que en esta ocasión proyectará “Stop! Rodando el cambio”, de Blanca Suárez de Tena y Alba Gónzález de Molina. Documental grabado por un equipo de mujeres y financiado colectivamente. Viaje entre España y Francia en busca de otras formas de vida más respetuosas con el entorno y las personas que habitamos en él. La proyección es a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud y es gratuita.

El mismo viernes en el Teatro Jaime Salom, el Grupo de Teatro del I.E.S. Nicolás Copérnico representará “Una rubia legal” El musical. Será una función benéfica. La entrada cuesta 3 euros que se destinarán al Fondo solidario “Los desayunos del Copérnico”, creado por profesores y alumnos para ayudar a los estudiantes que necesitan desde un bocadillo a material escolar.

También, en conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia, celebrado el pasado 12 de mayo, la Asociación de Fibromialgia de Parla realizará el próximo sábado, 18 de mayo, en el Teatro Isaac Albéniz, un acto abierto al público, en el que se hablará sobre homeopatía, nutrición, dietética y musicoterapia para personas con fibromialgia. Posteriormente, el Grupo de Teatro “Fibroparla representará una adaptación de “La Casa de Bernarda Alba”.La función es gratuita.

La aportación musical durante el fin de semana correrá a cargo de la Asociación Pulso y Púa, que el domingo, 17 de mayo, ofrecerá su concierto de primavera. La audición tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom a las 18:30 horas y es gratuita.

Imágenes