Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla disfrutará de sus Fiestas del Agua con actividades culturales y de ocio centralizadas en la plaza de toros

Parla disfrutará de sus Fiestas del Agua con actividades culturales y de ocio centralizadas en la plaza de toros

Además de las actividades que tendrá lugar en la plaza de toros, el fin de semana ofrece otras muchas actividades.
08/06/2012

Parla celebrará durante este fin de semana sus populares y reivindicativas Fiestas del Agua. Al igual que el pasado año, la mayoría de los actos estarán centralizados en la plaza de toros de Parla (c/ Pablo Picasso). Las fiestas arrancarán esta noche con una exhibición de baile de las asociaciones vecinales del Barrio 2001, espacio Nido y Laguna. También habrá discoteca móvil y D´J´ hasta la madrugada. Durante el fin de semana también habrá atracciones para los niños y una exposición de manualidades de la asociación de vecinos Barrio 2001.

Además de las actividades que tendrá lugar en la plaza de toros, el sábado, los aficionados a las dos ruedas podrán disfrutar de un paseo en bicicleta. La marcha cicloturista, organizada por la Asociación de Vecinos Parla Este, saldrá a las 10:00 horas del parque del Universo y recorrerá diferentes zonas de este nuevo desarrollo de la ciudad. La marcha está abierta a todo el que quiera participar.

En otro escenario, el jardín Botánico, Museo del Bonsái (avda. Juan Carlos I) se podrá disfrutar de la XXVIII exposición anual de Bonsái, organizada por el Club de Amigos del Bonsái de Parla. En dicho emplazamiento se podrán admirar algunos de los mejores y más valiosos ejemplares del país. La exposición podrá visitarse el sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 horas. La muestra se clausurará el domingo a las 14:00 horas.

El fin de semana en Parla trae además otros atractivos. Así, la asociación de montaña Bajo Cero, ha organizado también para el domingo unas jornadas de puertas abiertas en el rocódromo del polideportivo Francisco Javier Castillejo. El acto se encuadra en la celebración de la VII Semana de la Montaña de Parla. Grandes y pequeños podrán practicar escalada en las paredes del rocódromo con ayuda de monitores del club de montaña. La actividad tendrá lugar entre las 11:00 horas y las 14:00 horas.

El teatro será otro foco de atención durante el fin de semana. Continuando con la XV Muestra de teatro local, se podrá disfrutar de dos representaciones en el teatro Dulce Chacón. El sábado se representará “No te bebas agua” del grupo Grimm y el domingo se pondrá en escena “Mujeres” del grupo Mundos Teatro.

Si todas estas propuestas no son suficientes, hasta el domingo 10 de junio los vecinos tienen una cita con la gastronomía. Se trata de la celebración de la primera edición de la “Ruta de la Tapa” en Parla. Un total de 29 establecimientos de la localidad participarán en dicho concurso, organizado junto al Grupo Mahou-San Miguel, cuya finalidad es difundir la calidad y variedad de la gastronomía local.

“La Ruta de la Tapa” posibilitará que los propios vecinos escojan mediante votación popular la “Mejor Tapa” de entre las propuestas presentadas por 29 establecimientos hosteleros de la ciudad.

Imágenes