Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla diseña unas Navidades con actividades para toda la familia y continúa con su firme apuesta por el fomento del comercio local

Parla diseña unas Navidades con actividades para toda la familia y continúa con su firme apuesta por el fomento del comercio local

La primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y los ediles de Cultura y Desarrollo Empresarial han presentado la programación y las distintas iniciativas.
13/12/2012

La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José L. Bandera, y los concejales de Cultura, Gonzalo de la Puerta, y Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez Porcel, han presentado este jueves la campaña de fomento del comercio local de cara a Navidad y las actividades culturales diseñadas por el Consistorio parleño para las fiestas que se avecinan.

López Bandera ha explicado que esta campaña conjunta se ha diseñado desde dos ángulos, por una parte la parte comercial enfocada al apoyo al pequeño y mediano comercio para fomentar el desarrollo de actividades propias y, por otra, un extenso calendario de actividades culturales dirigidas a los más pequeños de la casa que son los que viven con más ilusión estas fechas navideñas en compañía de sus familias, potenciado así desde el Ayuntamiento de Parla un ocio familiar acorde a estas fiestas.

“Desde el Ayuntamiento de Parla hemos decidido, y esto una apuesta que no sólo se enfoca a la Navidad sino a la actividad de todo el año, que no vamos a recortar en apoyo, difusión y trabajo conjunto con los comerciantes de la ciudad y con las actividades que vamos a ofrecer a los vecinos, porque entendemos que es una de las necesidades fundamentales”, ha explicado la responsable municipal, quien ha subrayado que “si nosotros no estamos al lado de los comerciantes y ellos a su vez a nuestro lado, no sería posible continuar con su actividad y crear empleo en la ciudad de Parla, que es una de nuestras mayores metas y por lo que luchamos todos los días”.

“La idea es que podamos seguir trabajando conjuntamente no sólo con el comercio local a nivel pequeña y mediana empresa, sino también con grandes estructuras como la ampliación del centro comercial El Ferial, que en los próximos meses sacaremos a concurso y que es algo muy demandado por los vecinos desde hace años”, ha indicado María José L. Bandera.

Programación cultural

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Parla, Gonzalo de la Puerta, ha sido el encargado de detallar la programación cultural diseñada por el Consistorio para las fiestas navideñas, y que incluye ocho espectáculos gratuitos enfocados a los pequeños de la casa de forma fundamental, pero también para el disfrute de toda la familia.

“La campaña de Navidad se basa en la variedad de todas las artes escénicas y está muy enfocada a las familias, porque queremos que vengan en conjunto, y para los más pequeños de la casa, ya que las fiestas de Navidad tienen un carácter infantil muy arraigado en Parla”, ha explicado el edil, quien ha puntualizado que como gran novedad este año la programación se extenderá a diferentes puntos de la ciudad como los teatros Jaime Salom, Isaac Albéniz, la Casa de la Juventud y el centro cultural Dulce Chacón.

Así, el programa navideño recoge el tradicional Concierto de Navidad (el día 21 de diciembre a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud), el Concierto de Año Nuevo (13 de enero a las 12:30 horas en el Isaac Albéniz), espectáculos infantiles gratuitos en el teatro Jaime Salom con la representación de obras como “Pinocho”, “Mimi”, “Querida hija” o “El príncipe feliz”, jornadas de cine en familia con los filmes “Campanilla y el tesoro perdido” y “Los pitufos” o zarzuela (6 de enero en el teatro Jaime Salom).
El edil ha explicado asimismo que el Ayuntamiento ha procedido a renovar el ornamento lumínico tradicional en las fiestas navideñas con nuevos motivos que además serán más económicos y respetuosos con el medio ambiente. Así, las luces navideñas estarán formadas por unos 200 arcos en toda la ciudad con 317.000 bombillas led que supondrán un ahorro en el consumo del 90 por ciento con respecto a las lámparas incandescentes.

Fomento del comercio local

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, ha explicado los pormenores de la campaña municipal para el fomento del pequeño comercio, cuyo objetivo es “ayudar al comercio local en un complicado momento de recesión económica, de subida del IVA y de liberalización total de horarios en grandes superficies, porque entendemos que nosotros necesitamos actuar desde una posición activa a la vez que pretendemos que los vecinos conozcan el comercio local y la gastronomía y disfruten de todas las posibilidades que ofrecen, porque es una forma de hacer ciudad”.

La campaña consta de tres acciones concretas, en las que participarán más de un centenar de pequeñas y medias empresas comerciales de la ciudad. La primera de ellas es el sorteo de seis grandes cestas comerciales entre los clientes que realicen sus compras navideñas en alguno de los 70 comercios participantes en esta iniciativa. Como novedad, las cestas estarán formadas por vales canjeables por productos para que, de esta manera, los vecinos puedan elegir sus productos y, de paso, conocer personalmente el establecimiento.

Además, se ha puesto en marcha un concurso de escaparates en el que participan 18 comercios, que competirán por tres premios en las categorías “mejor escaparate navideño”, “mejor escaparate comercial” y “escaparate más original”.

Por último, entre el 20 y el 24 de diciembre se celebrará la segunda edición de la Ruta de la Cuchara, en la que tomar parte 18 bares y restaurantes de Parla que ofertarán una bebida y una tapa de cuchara al precio de 2,5 euros, una forma de acercar a los vecinos la gastronomía local con platos como sopa cremosa de langostino, fabes con almejas, cocido montañes o carne de monte.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Parla, a través del Centro de Iniciativas Empresariales, ha lanzado un nuevo diseño de la página web www.compraenparla.es donde se ofrece toda la información relativa a la actividad comercial en la ciudad.

Imágenes
Información adicional