Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla diseña un amplio dispositivo policial para garantizar unas fiestas seguras

Parla diseña un amplio dispositivo policial para garantizar unas fiestas seguras

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales que comienzan hoy viernes 9 de septiembre.
09/09/2011

El Consistorio ha destinado cerca de 140 efectivos de Policía Local que se completarán con el refuerzo de los 80 agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Así, por ejemplo, hoy viernes que se celebra el Pregón, Policía Local participará con 60 efectivos a los que hay que añadir la inestimable colaboración de Policía Nacional.

El alcalde de Parla, José María Fraile, agradecía la labor que los cuerpos de Seguridad desarrollarán estos días y recordaba a los vecinos, la necesidad de que vivan estas Fiestas con responsabilidad. “Quiero dar las gracias a los agentes y a los voluntarios de Protección Civil el gran trabajo que realizan estos días y quiero aprovechar para recordar a los vecinos que disfruten de estas Fiestas Patronales pero que lo hagan con prudencia. Nuestra actitud debe reflejar siempre lo que es esta ciudad y Parla debe demostrar su buen nombre”.

Además de la presencia policial en el recinto y las zonas de celebración de actividades, Parla ha diseñado un dispositivo de policía específico para los encierros. Así, durante el domingo 11 y el lunes 12 de septiembre, más de 50 agentes trabajarán en el recorrido para garantizar que no haya corredores que incumplan las condiciones para participar en el encierro.
Por su parte, Protección Civil contará con 20 efectivos durante los días de Fiestas y en los días de encierro tendrá cerca de 40 voluntarios en la calle.

Imágenes
Información adicional