Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla destina más de 250.000 euros a reformas y mejoras en colegios públicos de la localidad

Parla destina más de 250.000 euros a reformas y mejoras en colegios públicos de la localidad

Tras la eliminación del convenio RAM por la Comunidad, el Ayuntamiento asumirá en solitario una serie de reformas de cara al próximo curso escolar.
02/08/2011

El Ayuntamiento de Parla está asumiendo durante este verano la realización de una serie de reformas y mejoras en varios colegios públicos de la localidad, unas actuaciones para las que se han destinado más de 250.000 euros. Cantidad que contrasta con la falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid ya que, tras la eliminación del convenio RAM, el Gobierno regional ha dejado de aportar los cerca de 200.000 euros que destinaba en años anteriores a dichos trabajos en los colegios de la ciudad.

La concejala especial de Obras y Mantenimiento de Edificios Públicos, Carmen Galán, ha explicado que en la línea de “asumir gastos que corresponden a la Comunidad de Madrid”, el Ayuntamiento de Parla “va a asumir otro gasto impropio, como es la realización de obras de arreglo, mejora y reforma de los colegios públicos”.

En este sentido, la edil ha detallado que se trata de actuaciones diversas como pintura, ampliación de despachos o mejora de los vallados de separación en unos 10 colegios públicos de la localidad como el María Montessori, Pablo Picasso, Los Lagos, Luis Vives o Clara Campoamor. Para estos trabajos, el Ayuntamiento de Parla ha destinado más de 200.000 euros, a los que se suman otros 58.000 que se van a emplear en la realización de mejoras en cinco centros y los trabajos que llevan a cabo los alumnos de la Escuela Taller.

Galán ha subrayado que las obras responden a necesidades urgentes de los distintos colegios y que sin el “esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento de Parla” se quedarían sin solución después de que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre “rompiese de forma unilateral el convenio RAM, que se destinaba precisamente a este tipo de actuaciones en los colegios durante el mes de agosto”.

La concejala especial de Obras y Mantenimiento de Edificios Públicos ha indicado que el hecho de que la Comunidad de Madrid haya acabado con el convenio para la Reforma, Ampliación y Mejora de los centros educativos públicos de la región, obliga a los ayuntamientos a “asumir un esfuerzo bastante importante”, teniendo en cuenta la situación económica actual de las administraciones locales pero que, en el caso de Parla, se van a llevar a cabo “porque la Educación Pública y el que los niños y niñas vayan al colegio en septiembre con las mejores condiciones posibles es una prioridad para el Equipo de Gobierno”.

Carmen Galán ha destacado por último que en cinco colegios se van a llevar a cabo “importantes actuaciones de pintura” a las que se suman “ampliaciones de despachos de las AMPAS”, instalación de “vallado de separación de comedores para evitar que los niños tengan algún tipo de peligro” o la mejora de las “entradas a varios aularios”.

Imágenes
Información adicional