Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla despide el mes de julio con la emoción del automovilismo y la celebración del Día Nacional del Perú

Parla despide el mes de julio con la emoción del automovilismo y la celebración del Día Nacional del Perú

Un total 30 pilotos competirán en el “II Slalom de Parla” de automovilismo
26/07/2013

Parla disfrutará el último fin de semana de julio de variadas propuestas de ocio. Las actividades vienen marcadas por la celebración del “II Slalom de Parla” de automovilismo y por la conmemoración del Día de la Independencia del Perú.

El ”II Slalom de Parla” de automovilismo se disputará mañana sábado, 27 de julio y se disputará en el PAU-5, en las calles colindantes con el centro comercial Parla Natura: Bulevar John Deere, c/ Agustín de Betancourt, avenida Juana de la Cierva y calle Alejandro Goicoechea. La competición está organizada por la Federación Madrileña de Automovilismo, la plataforma “Menos fútbol y más rallyes” y la colaboración del Ayuntamiento de Parla.

Un total de 30 pilotos demostrarán sus habilidades con los diferentes modelos de coches. La competición se disputará entre las 9:30 y las 14:30 horas, en dos tandas cronometradas en las que los participantes sortearán balizas de neumáticos. La prueba es valedera para el Campeonato Madrileño de Slalom.

También durante este fin de semana se celebra el Día de la Independencia del Perú. Con este motivo la Asociación de Residentes Peruanos de Parla organiza un año más diversas actividades culturales en la localidad. Mañana sábado tendrá lugar un pasacalles que contará con la participación del Grupo de Danzantes de Tijeras del Perú. El recorrido tendrá lugar a partir de las 20:00 horas entre la Casa de la Cultura, el Bulevar Norte y la Plaza de la Iglesia.

Además, el domingo, 28 de julio, La Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) acogerá a partir de las 16:00 horas la actuación del Grupo Folclórico Peruano “Estampas Peruanas”, que interpretarán música de la costa, de la sierra y de la selva. Posteriormente, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la actuación de un grupo folclórico peruano.

El Jardín Botánico, Museo del Bonsái de Parla (avda. Juan Carlos I) acoge hoy viernes la última proyección del “Cine en el Museo”, con la película “Ponyo en el acantilado”.El pase de la película tendrá lugar a las 22:00 horas, al precio de 1 €. Las entradas se pondrán a la venta media hora antes del inicio de la película. La entrada es por la calle Ataulfo Argenta, frente al Centro Comercial Merca-2.

Por último, hasta mañana sábado se podrá ver en la biblioteca “Gloria Fuertes” (c/ Isabel II) la exposición de pinturas de Reyes García. La exposición “Pinceladas realistas” puede verse hoy hasta las 22:00 horas y mañana de 9:00 a 14:00 horas.

Y hasta el 30 de julio se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46) la exposición de Juan Sánchez Salguero. La muestra la componen más de 30 obras realizadas en óleo, acrílico y dibujo. La muestra podrá contemplarse todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.