Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla despide el año con talleres para los más pequeños y espectáculos para toda la familia, como un musical homenaje a los payasos de la tele Gaby, Fofó y Miliki

Parla despide el año con talleres para los más pequeños y espectáculos para toda la familia, como un musical homenaje a los payasos de la tele Gaby, Fofó y Miliki

Este miércoles y jueves en la Casa de la Cultura, talleres de pintacaras, globos, dibujo, astronomía, videojuegos…
26/12/2018
Parla despide el año con talleres para los más pequeños y espectáculos para toda la familia, como un musical homenaje a los payasos de la tele Gaby, Fofó y Miliki

La Concejalía de Cultura ha organizado para este miércoles y el jueves diversos talleres en la Casa de la Cultura.

Parla apura los últimos días del año con una variada propuesta de actividades para toda la familia, en las que los más pequeños tendrán su protagonismo. La Concejalía de Cultura ha organizado para este miércoles 26 y el jueves 27 diversos talleres en la Casa de la Cultura. La programación cultural contará con teatro infantil y familiar en el Teatro Jaime Salom, con “Caperucita Roja”, “La flauta mágica”, “Éter, el quinto elemento” y “Fueron unos genios y siempre lo serán”, un musical en homenaje a los payasos de la tele, Gaby, Fofó y Miliki. 

Talleres y actividades para los más pequeños 

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diferentes talleres en la Casa de la Cultura. Organizados por la asociación GRIMM, los talleres se imparten hoy miércoles y mañana jueves de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.  

Los contenidos para estos dos días son: taller de pintacaras y globos, taller de dibujo y realización de tarjetas de felicitación navideña, taller de astronomía y campeonato de videojuegos Pro Soccer Playstation 4, Videos Juegos FIFA y Gran Turismo 4, Dragon Ball Xenoverse Playstation 4, Digimon Links smartphones y tabletas y Digimon Masters en PC. También se expondrán los trabajos de los niños de Astronomía durante todos los talleres. 

También teatro infantil y familiar 

El teatro también estará presente estos días. La compañía La Murga Teatro representará hoy miércoles, 26 de diciembre, en el Teatro Jaime Salom, el espectáculo para público infantil y familiar “Caperucita Roja, la versión más loca de la historia”.  La representación teatral será a las 18:30 horas y la entrada son ocho euros. Venta anticipada en ticketea y hora y media antes de cada función en la taquilla del teatro. 

“Caperucita Roja, la versión más loca de la historia”, es una divertida forma de conocer el clásico cuento. Dos contadores de historia llega al teatro para contar y representar el cuento para los más pequeños. Esta curiosa coincidencia hace que ambos personajes tengan obligatoriamente que compartir el espectáculo y sus personajes y con las divertidas situaciones que se les va a presentar. 

¿Quién será el lobo? ¿Quién Caperucita? ¿El cazador? Una divertida, disparatada y diferente versión del cuento de siempre. Un espectáculo que no deja diferente ni a niños ni a mayores. 

Musical en homenaje a los payasos de la tele: Gaby, Fofó y Miliki 

El sábado, 29 de diciembre, el Teatro Jaime Salom (c/ San Antón, 46) pondrá en escena el espectáculo musical para toda la familia a cargo de Chifo de los Trilocos de TVE, que presentará el espectáculo “Fueron unos genios y por siempre lo serán”, un homenaje que recordará a Gaby, Fofó y Miliki, los payasos de la tele. 

El espectáculo tendrá dos sesiones: a las 17:30 y a las 19:30 horas. El precio de la entrada es de diez euros y se podrán comprar hora y media antes de la función en la taquilla del teatro. 

Otro musical: “La flauta mágica” 

El jueves 27 llega a Parla la representación de “La flauta mágica”, de la compañía Ferro Teatro. Se trata de una adaptación infantil y en castellano de la célebre ópera de Mozart “Die Zauberflöte (La flauta mágica) cuyo estreno tuvo lugar en Viena en el año 1791. 

Tarmino, joven príncipe, va a caer en las manos de la malvada Reina de la Noche, que la engatusará para ir en busca de su hija Pamina ayudado del joven cazador de pájaros real, Papageno. Para la cruzada, la Reina de la Noche regalará a Tamino un objeto mágico de incalculable valor: La Flauta Mágica. 

La representación tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom, a las 19:00 horas. Precio de la entrada seis euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla de teatro. 

Espectáculo Éter, el quinto elemento” 

Otro espectáculo que también se podrá disfrutar estos días es el que acercará a Parla la compañía Bubble Factory que presenta el espectáculo “Éter, el quinto elemento”. 

El profesor Aki Farinowski, protagonista de la exitosa 100% Burbujas, vuelve a aparecer en esta historia para hablar del trabajo de su antepasado y eminente científico el Dr. Brosh. Él y su ayudante Blinka tendrán la oportunidad de explicar el más importante de todos los descubrimientos del viejo científico: insuflar éter en las pompas de jabón. 

El éter es el quinto elemento que introduce Aristóteles en su Física junto a la tierra, agua, aire y fuego, para dar una explicación del funcionamiento de todo el universo que perduraría durante unos 2.000 años hasta Galileo. 

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom, el viernes, 28 de diciembre, a las 12:00 horas. Precio de la entrada diez euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función. 

Torneo solidario Ampas de Parla 

Las propuestas deportivas para esto días contarán con el III Torneo Solidario de Navidad fútbol-sala de las Ampas de Parla organizado por la A.D. Parla; una Jornada de tecnificación de balonmano, el III Torneo BONICUP Madrid de fútbol 7 y Fútbol 11 y el Torneo de Navidad de Tenis de Mesa. 

El “III Torneo Solidario de las Ampas de Parla Agrupación Deportiva Parla” se celebra desde hoy 26 hasta el viernes 28 de diciembre. En el mismo participarán unos 500 alumnos de quince colegios de educación infantil y primaria y 45 equipos, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que, además, tendrá un carácter solidario. Se recogerán alimentos y juguetes para la Asociación Juventudes Hospitalarias. 

El torneo se disputará entre las 14:00 y las 21:00 horas en el Pabellón Francisco Javier Castillejo (Avenida Juan Carlos I S/N). Las Ampas de los colegios participantes son: Séneca, Ciudad de Mérida, Magerit, Ciudad de Parla, María Moliner, Miguel Delibes, Luis Vives, rosa Luxemburgo, Rosa Montero, Blas de Lezo, Teresa de Calcuta, Clara Campoamor, Miguel Hernández, Giner de los Ríos y La Paloma. 

Jornada de tecnificación de balonmano 

El sábado 29 y el domingo 30 de diciembre el pabellón cubierto de La Cantueña (c/ Salamanca S/N), acoge una Jornada técnica de balonmano. La Jornada está organizada por el Club Balonmano Parla y en la misma participarán porteros de diferentes equipos masculinos y femeninos de la Comunidad de Madrid. La jornada se disputará el sábado de 8:00 a 18:00 horas y el domingo de 8:00 a 15:00 horas. 

IIITorneo Bonicup de Fútbol 7 y Fútbol 11 

Los campos de fútbol: Alfredo Di Stéfano, Las Américas, Camuñas y Los Prados acogerán desde hoy 26 al 30 de diciembre el II Torneo Bonicup Madrid-Parla de Fútbol y y Fútbol 11. El torneo está organizado por Bonicup y la concejalía de Deportes el Ayuntamiento de Parla. 

En el torneo participarán equipos de fútbol femeninos y masculinos de la Comunidad de Madrid y de otras Comunidades con jugadores de edades comprendidas entre los cinco y los quince años. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo 30 de diciembre a las 14:00 horas en el Campo de Fútbol Alfredo Di Stéfano (Avenida de Las Américas). 

Torneo de Navidad de Tenis de Mesa 

Y el domingo 30 de diciembre se celebra en el Pabellón Vicente del Bosque (calle Méjico s/n) el Torneo de Navidad de tenis de mesa Villa de Parla. En el torneo participarán unos 70 jugadores de la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes. El evento deportivo está organizado por el Club Tenis de Mesa Parla. El torneo se disputará en dos cuadros de clasificación A y B y habrá premios para los tres primeros de cada cuadro. El torneo tendrá lugar entre las 9:00 y la 18:00 horas.

Imágenes