Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla decreta dos días de luto tras el fallecimiento de un bebé por un atropello

Parla decreta dos días de luto tras el fallecimiento de un bebé por un atropello

Un camión arrolló a un carrito que llevaba dos bebés, de año y medio y de apenas dos meses, resultando el segundo de ellos herido leve. El conductor no pudo ver cuando la madre comenzó a cruzar el paso de cebra porque justo le quedaba en un ángulo muerto.
01/02/2016
Parla decreta dos días de luto tras el fallecimiento de un bebé por un atropello

Banderas a media asta en la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Parla ha decretado hoy dos días de luto en la ciudad después del trágico suceso en el que esta mañana un bebé de un año y medio ha fallecido tras ser arrollado por un camión el cochecito de niños en el que su madre les llevaba. Las banderas del edificio consistorial ya ondean a media asta y el personal municipal se ha puesto al servicio de la familia.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, se han trasladado al lugar del suceso nada más conocer la noticia. Ambos han permanecido allí hasta el levantamiento del cadáver y posteriormente han acudido al Hospital Infanta Cristina de Parla para acompañar a los padres del bebé fallecido. Tanto el padre como la madre, vecinos de Parla, han sido atendidos por una crisis de ansiedad, mientras que el otro bebé, de menos de dos meses, se ha quedado ingresado, aunque está fuera de peligro.

El Ayuntamiento se ha personado inmediatamente

Según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana “las dependencias policiales están muy cerca del lugar del accidente, del atropello, y en el mismo minuto que hemos recibido el comunicado del oficial jefe de la Policía, tanto el alcalde como yo mismo nos hemos personado para apoyar a la familia del fallecido. Hemos estado allí in situ hasta el levantamiento del cadáver y el posterior traslado al Anatómico Forense, tras lo cual nos hemos trasladado al Hospital de Parla para darle apoyo a la familia, especialmente a la mamá del niño fallecido”.

El Ayuntamiento de Parla ha expresado su profundo dolor y ha decretado dos días de luto por este terrible suceso que ha conmovido a toda la ciudad.

El hermano menor, a salvo

En el momento del accidente, el fallecido iba acompañado por su madre y su hermano menor, nacido en diciembre de 2015 y de menos de dos meses de edad, ya que era un carro gemelar. Tras lo ocurrido, el segundo bebé fue trasladado rápidamente al hospital de Parla para la pertinente valoración, que en estos momentos es de pronóstico reservado, aunque se encuentra fuera de peligro.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que la Policía Local, a las 9:21 horas de hoy, recibió una llamada de la emisora central comunicando que se había producido un atropello en la calle Río Guadiana en confluencia con la calle Fuenlabrada.

Los agentes, dado que el lugar se encuentra muy cerca de las dependencias de la Policía Local de Parla, se acercaron corriendo hasta el lugar de los hechos, donde pudieron comprobar el atropello del menor, que en ese momento se encontraba ya fallecido, en los brazos del conductor del vehículo. “Terriblemente tenemos que comunicar el fallecimiento de una persona de muy corta edad, apenas un año y medio”, ha lamentado Juan Marcos Manrique.

Un desafortunado accidente

El vehículo implicado es un portacontenedores conducido por una persona que tras el accidente también ha entrado en estado de shock y que ha sido atendida por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital de Getafe.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, “el triste accidente ha ocurrido en un paso de peatones, que la mamá ha cruzado bien, pero infelizmente desde la posición en que estaba parado el camión en el paso de peatones tenía un ángulo muerto y no ha podido ver a la madre cuando ha comenzado a cruzar y por el lado derecho delantero del camión ha enganchado el carro con el posterior aplastamiento”.

“El bebé que iba en la parte delantera ha fallecido en el momento, y el hermano que iba en la parte posterior del carro está en pronóstico reservado. Se encuentra bien, pero están haciéndole pruebas para posteriormente darle el pertinente parte”, ha concluido Marcos Manrique.

El conductor no ha dado positivo en alcoholemia

El conductor, de 58 años de edad y vecino de Madrid, ha dado 0,0 en el control de alcoholemia y ha prestado declaración en dependencias policiales. Se ha comprobado que tenía todos los papeles en regla, tanto el carnet de conducir como los permisos del camión, y se encuentra en libertad a la espera de que se realice la investigación que determine las causas del accidente.

Información adicional