Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla da la bienvenida al Año Nuevo Chino, Año del Gallo, con un festival en el Teatro Jaime Salom

Parla da la bienvenida al Año Nuevo Chino, Año del Gallo, con un festival en el Teatro Jaime Salom

La “Casa de Bernarda Alba” y el espectáculo de música y poesía “Periodo de entrecuerdas”, otras propuestas culturales para el fin de semana en la localidad
19/01/2017
Parla da la bienvenida al Año Nuevo Chino, Año del Gallo, con un festival en el Teatro Jaime Salom

Parla da la bienvenida al Año Nuevo Chino con un festival en el Teatro Jaime Salom

El Ayuntamiento de Parla, en colaboración con asociaciones y entidades culturales chinas, ha preparado un festival para celebrar este sábado 21 de enero la llegada del Año Nuevo Chino, Año del Gallo, en el Teatro Jaime Salom. Además, este fin de semana nos trae propuestas de teatro, con la representación del clásico “La Casa de Bernarda Alba”, el domingo 22 también en el Jaime Salom; y de música y poesía, con el espectáculo “Periodo de entrecuerdas”, el sábado en el Teatro Isaac Albéniz.

Llega el Año Nuevo Chino, el Año del Gallo

A través del área de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural de la Concejalía de Bienestar Social, junto a la Concejalía de Cultura, Parla va a celebrar por tercer año consecutivo la llegada del Año Nuevo Chino, en el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura de Parla. Este año corresponde al Gallo y para darle la bienvenida habrá actuaciones de música, canto y danza tradicional china por parte de la Asociación Doremi.

El evento supone una magnífica ocasión para disfrutar de las distintas expresiones culturales que forman parte de la riqueza de “Parla Ciudad Intercultural”. En el festival del Año Nuevo Chino participan la Fundación Orient, la Asociación Doremi y la Asociación Chino-Española ACEDYC. El festival comenzará a las 18:00 horas, pero previamente junto a la Casa de la Cultura tendrá lugar una exhibición de bailes y tambores para conmemorar el Año del Gallo.

La celebración del Nuevo Año Chino contará en esta edición con la presencia de una delegación china de la ciudad de Nankin, que realizará una exposición conjunta con la Escuela Municipal de Pintura de Parla. La exposición conjunta podrá visitarse entre el 20 y el 27 de enero; y el encuentro entre la delegación china y la de Parla tendrá lugar el 26 de enero. La comunidad china de Parla es la tercera más numerosa de la localidad, ya que más de 4.100 vecinos de Parla son de origen chino y constituyen una comunidad que va en aumento.

Espectáculo de música y poesía

Además del Año Nuevo Chino, las propuestas culturales en Parla nos traen para el sábado 21 de enero un espectáculo de música y poesía. Se trata de “Periodo de entrecuerdas”, que aúna la poesía de Edson Ferrage y las canciones de José Luis Cortés y algunas versiones, dentro de un espectáculo creado por ambos artistas en 2016.

“Periodo de entrecuerdas” no se limita a unir música y poesía, sino que crea un espectáculo unitario y homogéneo. José Luis Cortés es un cantautor de Madrid y Edson Ferrage es un escritor portugués que reside desde hace muchos años en Madrid. Una actuación con tintes de la música latinoamericana, brasileña y flamenca que contará historias desde lo más íntimo y pleno de vida.

La actuación tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5), a las 20:00 horas, y contará, además, con la colaboración de la escritora Gemma Serradell y las canciones de Malandro. El precio de la entrada son cuatro euros y se pondrán a la venta en la taquilla del teatro hora y media antes de la actuación.

Teatro benéfico con “La Casa de Bernarda Alba”

Además, el  Teatro Jaime Salom acogerá el domingo, 22 de enero, la representación del clásico “La Casa de Bernarda Alba”. Una adaptación de la obra de Federico García Lorca a cargo de la compañía  de teatro Carambel, bajo la dirección de Concha de Diego.

La representación teatral tiene, además, carácter benéfico. Al igual que la pasada semana, con la exposición del Club Amigos del Bonsái de Parla, la recaudación integra de la venta de entradas irá destinada al proyecto Parque de las Sonrisas.

Parque de las Sonrisas es una asociación constituida en abril de 2016 con el objetivo de crear en Parla un parque adaptado y de inclusión para que todos los pequeños con distintas capacidades, no sólo niños, puedan usarlo y disfrutarlo. La representación teatral será a las 20:00 horas y el precio de la entrada de cinco euros.

Imágenes